La Agencia Córdoba Cultura pone en marcha este fin de semana la Kermés Cultural, una propuesta pensada para disfrutar el verano en familia y que se desarrollará en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de acercar actividades culturales gratuitas a la comunidad y promover el uso de los espacios públicos como ámbitos de encuentro.
La iniciativa invita a compartir una tarde al aire libre con juegos tradicionales de kermés, espectáculos musicales en vivo y funciones del Cine Móvil, en un formato accesible, inclusivo y pensado para todas las edades.
Durante la temporada de verano, la Kermés Cultural recorrerá distintos puntos de la capital, que irán siendo anunciados semanalmente. Este fin de semana será el turno de los barrios Parque República y San Martín.
Actividades para todos los gustos
Este sábado 24 de enero desde las 18, la Kermés Cultural se desarrollará en la Plaza Parque República, con una tarde de juegos tradicionales y música en vivo a cargo de Tania Benítez y el grupo La Llave. El cierre será el Cine Móvil con la proyección de la película “Metegol”, una función al aire libre para toda la familia.
En tanto, el domingo 25 la actividad se trasladará a la Plaza Rafael Núñez, donde vecinos y vecinas podrán disfrutar también de juegos recreativos, espectáculos musicales junto al grupo Rivera Folk y Turquito Nadir cuarteto inclusivo. La función del cine móvil al aire libre contará con la proyección de la película “Gigantes”.
Grilla del fin de semana
Sábado 24 de enero desde las 18
Plaza Parque República – Coronel M. Namuncurá y Sayhuequé.
Programación
Apertura de juegos de kermés y actividades recreativas.
Presentación musical de Tania Benítez (folclore). Desde Goya, Corrientes, llega la talentosa cantante Tania Benítez, una artista que desde muy joven ha desarrollado una profunda conexión con el folclore argentino. Con una voz dulce y emotiva, interpreta canciones que homenajean a las distintas regiones del país.
Presentación de Los Cuarteteros (cuarteto). Banda oriunda de la ciudad de Córdoba que fusiona la esencia del cuarteto tradicional con una propuesta renovada, fresca y actual, manteniendo viva la identidad cultural del género.
Función del Cine Móvil con proyección de la película Metegol. Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival conocido como “El Crack”. Para lograrlo, contará con la ayuda de unos carismáticos jugadores de fútbol. La historia aborda valores como la amistad, el amor y la pasión
Domingo 25 de enero desde las 18
Plaza Rafael Núñez – Santa Fe esquina Castro Barros
Programación
Juegos de kermés y propuestas participativas para toda la familia.
Presentación musical de Rivera Folk (folclore). Banda de folclore con una propuesta moderna que combina ritmos tradicionales como zambas, chacareras y gatos con influencias del rock y el pop. Su repertorio incluye composiciones propias y versiones renovadas de clásicos del folclore argentino.
Presentación de Turquito Nadir – Cuarteto Inclusivo. Primera banda de cuarteto inclusivo de Argentina, integrada por personas con y sin discapacidad, promoviendo la igualdad y demostrando que la música no tiene barreras. El proyecto es liderado por Turquito, fundador de escuelas de música gratuitas en barrios de Córdoba.
Función del Cine Móvil con proyección de la película Gigantes. Alfonso, un niño de 11 años y heredero de Don Quijote, junto a sus conejos imaginarios y sus amigos, se embarca en una aventura para salvar a su pueblo de una gran tormenta.
Suena una banda en el Ciencias
Además, el sábado 24 a las 19, la música será protagonista con el inicio del ciclo ¡Suena una Banda!, en el Museo de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395). La propuesta impulsa la formación musical y la circulación de talentos en la provincia.
En esta oportunidad se presentará como solista la violinista Sofía Herman, oriunda de Villa Carlos Paz y actual Concertino Principal de la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín, con un repertorio que incluye obras de Vivaldi y Saint-Saëns. Entrada libre y gratuita.









