El Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba emitió una alerta naranja por tormentas y ráfagas de viento que afectará la provincia desde las 14:00 de este sábado hasta la madrugada del domingo. La situación se debe al choque de dos masas de aire: una cálida y húmeda proveniente del norte, y otra fresca y húmeda instalada sobre Buenos Aires.
El aire tropical del norte había generado temperaturas extremas, con registros de hasta 41°C en Rivadavia, Salta, y 37°C en Río Seco, mientras que el ingreso del aire frío provocará un descenso térmico significativo y rotación del viento hacia el sur.
En Córdoba capital se esperan algunas lluvias con registros menores (1 a 3 mm) y máximas cercanas a 30°C hasta el mediodía. Los chaparrones más intensos se prevén en el sur, este y noreste de la provincia, así como en Buenos Aires.
Debido al clima, la actividad programada en el Parque Las Heras-Elisa se reprogramará. Para el domingo, Día del Estudiante, se prevén vientos del sur y temperaturas más bajas, por lo que se recomienda el uso de abrigo.
#ATENCIÓN | 🌩️ Tormentas y fuertes ráfagas de viento para este sábado.
Según el @HidroCordoba, entre las 14:00 horas de hoy y la madrugada del domingo (03:00 horas) se registrarán tormentas acompañadas de fuertes ráfagas de viento del sector sur. pic.twitter.com/lshy3LF6IM
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) September 20, 2025