La Administración Provincial del Seguro de Salud amplió sus servicios a departamentos del sur de Córdoba para mejorar el acceso a la salud de sus afiliados.
A partir de ahora, quienes residan en los departamentos Juárez Celman, General Roca y Sáenz Peña podrán acceder a consultas de clínica médica y pediatría a través de telemedicina, una modalidad que permite la atención a distancia mediante el uso de tecnología.
Esto beneficiará a 22.000 afiliados en la región y forma parte del compromiso de acercar prestaciones de calidad a cada rincón de la provincia.
Este nuevo servicio representa un paso más hacia la descentralización de la salud, fortaleciendo la atención médica regional y asegurando un acceso equitativo y de calidad en diversas localidades.
Además, se trabaja en la expansión del servicio para incluir próximamente a otros departamentos.
El presidente de Apross, Pablo Venturuzzi, destacó: «Nuestra prioridad es llegar allí donde están nuestros afiliados, garantizando el acceso a la salud sin importar la distancia. La telemedicina nos permite acercar consultas médicas de calidad a más personas, optimizando los tiempos y evitando traslados innecesarios.»
Asimismo, remarcó la importancia de la innovación en la gestión pública: «Este avance es posible gracias a la integración entre el sector público y privado, junto con el uso de tecnología, lo que nos permite modernizar nuestros servicios y mejorar la experiencia de los afiliados.»
Esta nueva implementación refuerza el compromiso de llevar la atención médica donde el afiliado la necesita, optimizando los tiempos de espera y garantizando un acceso más ágil y equitativo a la salud.
Pasos para acceder a la consulta virtual
Los afiliados con domicilio en los departamentos Juárez Celman, General Roca y Sáenz Peña pueden realizar su consulta de telemedicina de manera sencilla.
La primera es a través del portal de Autogestión, Ingresando a www.apross.gov.ar, en la opción «Autogestión», donde encontrarán el botón de «Telemedicina».
La segunda opción es por medio de la aplicación móvil de Apross, que está disponible para descarga en dispositivos Android e iOS.
Una vez iniciado el trámite, se completará el procedimiento administrativo y médico, incluyendo el pago del coseguro, que tiene un valor preestablecido de 5 mil pesos.
Luego, el afiliado será conectado en tiempo real con un profesional de la salud.
Los afiliados tienen disponible en el siguiente enlace un tutorial que da detalles sobre los pasos a seguir para concretar la visita virtual al médico: https://www.apross.gov.ar/telemedicina-sur-provincial/