Apross vuelve a pedir el uso del token de seguridad en farmacias para la presentación de recetas y el retiro de medicación, a partir de este martes.
La medida restablece una herramienta fundamental para garantizar la seguridad, trazabilidad y control en la dispensa de medicamentos, en beneficio de los afiliados y del sistema prestacional.
La normalización de este proceso se enmarca en el fortalecimiento de las políticas de calidad y transparencia que lleva adelante la obra social, y responde a los estándares que permiten validar con precisión la identidad del afiliado al momento de acceder a este tipo de prestaciones.
Cabe destacar que, por el momento, el uso del token para validar otras prestaciones médicas continúa desactivado.
¿Cómo obtener el token?
El token es un número de seis dígitos que cambia periódicamente y se encuentra disponible a través de los siguientes canales:
- Aplicación de APROSS
La app oficial muestra la credencial digital del afiliado con datos personales, código QR y token vigente. Está disponible para Android e iOS.
Descargá la app aquí - Ciudadano Digital (CiDi)
Ingresar con usuario nivel 2 > buscar “APROSS” > seleccionar “Afiliados” > hacer clic en “Credencial Digital”. - Portal de Autogestión de APROSS
Disponible en www.apross.gov.ar, ingresando a la sección Autogestión con los datos del afiliado. - Línea Telefónica 0800
Llamando al 0800-888-2776, opción 5, se puede obtener un token provisorio tras la verificación de identidad.
Este servicio está disponible las 24 horas, todos los días del año.
Vías de atención a afiliados
Atención telefónica
- Consultas generales y trámites: 0800-888-2776
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 - Urgencias: 0810-777-2985
Disponible las 24 horas, todos los días del año
Atención por correo electrónico
- Trámites generales: integral@apross.gov.ar
- Consultas e información: comunicaciones@apross.gov.ar
- Trámites afiliatorios: afiliaciones@apross.gov.ar
Atención presencial
En Córdoba Capital
- Delegación APROSS – Hospital Raúl Ferreyra
Av. Pablo Ricchieri 2200
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00
En el interior provincial
- Todas las delegaciones funcionan con normalidad
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 12:30
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Prestadores de salud
Las consultas sobre validaciones, prestaciones o trámites administrativos deben canalizarse a través del correo electrónico:
prestadores@apross.gov.ar
También está disponible el Portal de Autogestión para Prestadores en www.apross.gov.ar y a través de CiDi.
Recordamos que todas las notificaciones oficiales se comunican exclusivamente por canales institucionales y CiDi.
Mesa de Entrada Digital
Todos los trámites deben ingresarse digitalmente a través de la plataforma CiDi:
https://cidi.cba.gov.ar
La declaración de crisis institucional, establecida mediante la Resolución N° 38/2025 publicada en el Boletín Oficial, responde a un protocolo administrativo interno que permite optimizar procesos. La atención médica y la dispensa de medicamentos continúan garantizadas en todo el territorio provincial.
Agradecemos el acompañamiento y compromiso de nuestros afiliados, prestadores e instituciones. Ante cualquier situación irregular, se solicita comunicarse por los canales oficiales para permitir una intervención oportuna.