La Agencia Córdoba Cultura dio a conocer los horarios de verano que regirán durante enero de 2026 en los museos y espacios culturales de la ciudad de Córdoba, en el marco de la agenda estival y con el objetivo de facilitar el acceso del público a las propuestas culturales.
Desde el 2 de enero y durante todo el mes, la mayoría de los museos abrirán de martes a domingos, de 13:00 a 19:30. En ese esquema se incluyen el Museo Provincial de Ciencias Naturales, el Museo Emilio Caraffa, el Museo Evita – Palacio Ferreyra, el Palacio Dionisi, el Centro de Arte Contemporáneo – Chateau Antonio Seguí, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres y el Museo del Cuarteto, que ofrecerán sus exposiciones y actividades en horario vespertino.
La única excepción será el Museo Histórico Marqués de Sobre Monte, que mantendrá un horario matutino, de 9:00 a 15:30, mientras que los espacios del Paseo del Buen Pastor, galería y capilla, conservarán su funcionamiento habitual, de lunes a domingos, entre las 10 y las 19.
En paralelo, la Agencia informó que seis espacios permanecerán cerrados al público durante todo enero, del 1 al 31 inclusive. Se trata del Archivo Histórico de la Provincia, el Centro Cultural Córdoba, el Teatro Real, el Teatro del Libertador San Martín, el Salón de los Gobernadores y la Biblioteca Córdoba, que retomarán su actividad normal una vez finalizado el período estival.
Desde el organismo provincial destacaron que la adecuación horaria busca acompañar la temporada de verano e invitar tanto a residentes como a turistas a recorrer el patrimonio cultural de la provincia.
Además de los museos urbanos, durante los meses estivales se podrán visitar estancias, postas, museos y circuitos históricos como el camino de los pintores del norte cordobés.
La programación cultural de verano se completará con cine, festivales y la participación de Córdoba en eventos emblemáticos como Cosquín, reafirmando el compromiso oficial con el acceso a la cultura y el fortalecimiento del circuito cultural cordobés.
Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción









