El movimiento Ni Una Menos Córdoba convocó y realizó una manifestación este lunes a las 18 en Patio Olmos para exigir justicia por Luna y Mariel, víctimas del reciente doble femicidio ocurrido en Córdoba, por el cual fue imputado el uruguayo Pablo Laurta.
Desde la organización denunciaron que el acusado mantenía vínculos con referentes del antifeminismo y sectores vinculados al actual gobierno nacional, y remarcaron que la víctima había realizado denuncias previas por violencia de género y sufrido acusaciones de “falsas denuncias”.
“Justicia es que no vuelva a pasar”, expresaron en un comunicado difundido en redes sociales, donde insistieron en la necesidad de poner fin a los discursos de odio y garantizar políticas públicas efectivas para prevenir la violencia machista.
Ver esta publicación en Instagram
Bajo las consignas “Basta de femicidios” y “El Estado, la Justicia y los gobiernos son responsables”, la convocatoria reunió a una gran cantidad de manifestantes que visibilizaron el reclamo de seguridad, protección y justicia real para las mujeres y diversidades en Córdoba.
La marcha se enmarcó en un contexto de creciente preocupación por la violencia de género y la impunidad frente a los femicidios reiterados en el país.
Doble femicidio y nuevas sospechas: todo lo que se sabe del caso Pablo Laurta