La ciudad de Córdoba se convirtió desde este lunes en el epicentro de los debates sobre sostenibilidad, transición energética y acción climática, con el inicio del Argentina Carbon Forum 2025, el evento más importante del país en materia de mercados de carbono.
La tercera edición del foro, organizada por el Gobierno de Córdoba junto a MÉXICO2, se lleva a cabo por primera vez en el interior del país y reúne a más de 1.200 participantes entre especialistas nacionales e internacionales, empresarios, emprendedores, funcionarios, estudiantes y público interesado en los desafíos y oportunidades de la economía verde.
Durante la apertura, la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, destacó la importancia de debatir estos temas en Córdoba: “Hablar de mercados de carbono es hablar de cuidar nuestra casa común. Debemos poner en valor nuestro capital natural”. Por su parte, el ministro de Infraestructura, Fabián López, subrayó el potencial del centro del país en energías renovables: “Desde Córdoba apostamos a una matriz productiva más limpia y sustentable”.
También participaron de la apertura figuras como Nazareno Castillo Marín, director nacional de Desarrollo Sostenible, Eduardo Piquero, director de MÉXICO2, y Linda Adams, presidenta de Climate Action Reserve y ex titular de la Agencia de Protección Ambiental de California.
El foro incluye paneles temáticos y talleres prácticos sobre créditos de carbono, tokenización de activos climáticos, agroindustria, biocombustibles, infraestructura sostenible y finanzas verdes, entre otros tópicos. El objetivo es brindar herramientas y estrategias para que empresas, gobiernos y organizaciones puedan avanzar hacia modelos más sustentables. La jornada continuará este martes con nuevas actividades y conferencias.