En conmemoración del 49 aniversario de La Noche de los Lápices, organizaciones de derechos humanos, federaciones estudiantiles y agrupaciones juveniles en Córdoba marcharon este martes 16 de septiembre desde Colón y Cañada, bajo el lema “Con la memoria de los lápices, un pueblo por la educación”.
Participaron numerosos jóvenes de toda la provincia, quienes recordaron a los estudiantes secundarios secuestrados y desaparecidos en 1976 por la última dictadura cívico-militar.
La movilización, que contó con la presencia de la Unión de Estudiantes Secundarios, la Federación Estudiantes Secundarios y la Comunidad de Estudiantes Secundarios, culminó en Plaza de la Intendencia con la lectura de un documento declarativo y presentaciones artísticas de estudiantes.
Esta acción se enmarca en la lucha apuntando hacia el próximo 50° aniversario del golpe de estado cívico-militar, defendiendo la educación y promoviendo el legado de la memoria, verdad y justicia.
La jornada busca mantener viva la memoria de los estudiantes como María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner y Horacio Ángel Ungaro, secuestrados en La Plata en 1976. Se promueve la democracia con memoria, exigiendo el cese de discursos de odio, negacionismo y persecución.









