El intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni (UCR), realizó una propuesta pública a la empresa Mercado Libre para que se instale en su ciudad, en medio del conflicto que la compañía mantiene con la Municipalidad de Córdoba por una carga impositiva que rondaría los 700 millones de pesos mensuales.
En declaraciones a FM La Hormiga, el mandatario local destacó el potencial productivo de la ciudad: “La ciudad de Bell Ville tiene una calidad y una ubicación estratégica en el país”, afirmó, y agregó: “Para nosotros, que venga una empresa como esta es como tocar el cielo con las manos”.
Moroni explicó que el municipio cuenta con un régimen local de grandes inversiones que se complementa con los beneficios establecidos por los gobiernos provincial y nacional. Según señaló, este esquema forma parte de un plan de desarrollo productivo iniciado a fines de 2023, y está vigente mediante ordenanzas específicas.
Mercado Libre se va de Córdoba por los “impuestos desproporcionados”
Además, subrayó las ventajas logísticas de Bell Ville, como su cercanía con la autopista Córdoba–Rosario, la conexión ferroviaria de trocha ancha, un aeropuerto operativo y un plan de desarrollo energético sostenible que incluye un parque solar comunitario.
En ese marco, el intendente aseguró que la ciudad puede ofrecer a Mercado Libre la infraestructura necesaria para su funcionamiento, incluyendo oficinas, depósitos, transporte y personal capacitado. También remarcó el impacto positivo que tendría una eventual radicación de la empresa en términos de empleo directo e indirecto.
Moroni consideró que la llegada de una firma como Mercado Libre beneficiaría no solo a Bell Ville, sino a toda la región: “La demanda de capital humano y las nuevas modalidades laborales que promueve la empresa, como el trabajo remoto y por objetivos, podrían generar un cambio significativo en el perfil económico del centro del país”, concluyó.