El arzobispo de Córdoba y cardenal Ángel Rossi, arribó a Roma en las últimas horas, en el marco de una visita marcada por la oración, la espiritualidad ignaciana y la cercanía pastoral con el papa Francisco. Acompañado por el padre Javier Soteras, director de Radio María Argentina, inició este viaje con la intención de “ser instrumento del Espíritu Santo”, según expresaron antes de irse.
Una de las primeras actividades fue la concelebración de una misa en la capilla de la Casa de las Hermanas Pobres Bonaerenses. La Eucaristía fue presidida por el padre José Luis Narvaja, sobrino del Santo Padre, y contó con la presencia de familiares directos del Pontífice. En un clima de recogimiento y sencillez, el encuentro se vivió como un momento de profunda gratitud y comunión eclesial.
El padre Soteras también formó parte de esta celebración, en la que Rossi revivió una vez más su estrecho lazo espiritual con el papa Francisco y con su gran amigo, el padre Diego Fares, fallecido recientemente.

Durante su estancia en Roma, el cardenal participará además de instancias decisivas para la Iglesia universal, como el próximo cónclave para la elección del nuevo Papa. En este sentido, invitó a toda la comunidad a acompañar este proceso con la oración: “Recen para que haya sabiduría, para poder poner los ojos en quien pueda conducirnos con la fuerza con la que lo hizo el papa Francisco”, expresó con esperanza.
La presencia del cardenal Rossi en el corazón de la Iglesia no solo representa a Córdoba, sino que manifiesta el rostro de una Iglesia que se mantiene unida, atenta a los signos del Espíritu y agradecida por la entrega de sus pastores. Desde su arquidiócesis, fieles y comunidades lo acompañan con oración.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.