martes 23 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Córdoba
Elecciones

En un plenario virtual, la conducción de la UCR cordobesa sellaría una alianza con LLA

Mestre y Rossi ratificaron su rechazo a un posible acuerdo entre De Loredo y Karina Milei para las legislativas de octubre.

Redacción Por Redacción
16 de julio de 2025
Mestre sostiene la pulseada interna contra Ferrer y De Loredo.

Mestre sostiene la pulseada interna contra Ferrer y De Loredo.

Referentes de distintos núcleos internos de la UCR de Córdoba salieron en las últimas horas a ratificar su rechazo a la decisión orgánica y mayoritaria de la conducción partidaria liderada por su presidente, Marcos Ferrer, de avanzar en una alianza con La Libertad Avanza (LLA) y el PRO para conformar una lista conjunta de candidatos a diputados nacionales con miras a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

En tal sentido, la agrupación oficialista Generación X resolvió, a través de la mesa ejecutiva del congreso partidario, resolvió convocar de manera extraordinaria a un plenario del máximo órgano partidario para el próximo lunes, a las 19 horas, a través de la modalidad virtual (por Zoom).

De esta manera, los dirigentes deloredistas y sus aliados de Generación X que integran la mesa de cúpula del Congreso, hicieron lugar a lo solicitado por la mayoría del Comité Provincia, cuyo titular es Ferrer, socio político del diputado nacional Rodrigo de Loredo.

La oposición en minoría, representada por el mestrista Facundo Cortés Olmedo (presidente del máximo órgano), rechazó, sin éxito, por “improcedente” la convocatoria y “la inconveniencia de hacerlo por vía remota por la naturaleza del tema”, según informó el diario Perfil Córdoba.

Sobre el particular, la oposición representada por el ex intendente capitalino Ramón Mestre (Confluencia) y sus aliados alfonsinistas (Más Radicalismo) seguirán dando batalla para resistir la conformación de un frente electoral con “las fuerzas del cielo” (LLA), a la vez que reiteran la necesidad de que se concreten los comicios internos convocados para el 3 de agosto venidero.

“El radicalismo no puede hacer alianzas con cualquiera”

En un video difundido el lunes último en sus redes sociales, Mestre dijo estar “orgulloso de ser radical. Y además, tengo claro qué es este partido, qué representa, qué defiende”. “El radicalismo no puede acomodarse a lo que le conviene según el momento. No puede buscar beneficios personales. No puede hacer alianzas con cualquiera para cuidar un cargo”, arremetió en abierta alusión a De Loredo, quien se perfila para postularse nuevamente para la Cámara baja.

A continuación, Mestre remarcó: “Yo no quiero mirar el pasado. No les propongo volver a hacer lo que fuimos. Quiero que miremos juntos al futuro con un proyecto de país para todos, con producción, con trabajo, crecimiento, salud, educación, verdadera libertad, esperanza, solidaridad, esfuerzo. No busquemos el camino más fácil. Seamos fieles a lo que pensamos y al país que queremos”.

Apoyo al veto presidencial en la mira

Posteriormente, el legislador provincial, Dante Rossi, reveló a través de un comunicado que “existe un preacuerdo” entre la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la conducción del radicalismo cordobés, que le “garantiza a De Loredo una candidatura entre los tres primeros de la lista de diputados nacionales de LLA a cambio del apoyo del bloque al veto presidencial a la leyes que aumentan el 7,2% a los jubilados, que llevan el bono a $ 110.000 y que declara la emergencia en materia de discapacidad”.

“Esa es la razón por la cual se avanzó en la convocatoria al pleno del congreso partidario para el próximo lunes utilizando modalidad virtual. La UCR no puede canjear sus valores por una candidatura”, objetó el parlamentario.

Rossi consideró que “si el radicalismo no defiende a nuestros jubilados, a los que menos tienen, a la educación pública, a las personas con discapacidad, no es radicalismo”.

“Para la conducción del partido vale la trampa, la anulación de la democracia para resolver candidaturas, y ningunear al que piensa distinto. Como el kirchnerismo, creen en una verdad única”, arremetió.

Finalmente, vaticinó que “de avanzar, serán los responsables de la licuación de los principios elementales del radicalismo, a cambio de una candidatura que beneficia sólo a unos pocos”.

Temas: DestacadasInformaciónUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Homicidios
Hoy Córdoba

Cinco en total. Noviembre finalizó con menos homicidios dolosos en Córdoba

22 de diciembre de 2025
Cómo funcionarán los servicios en la ciudad durante el feriado del lunes
Hoy Córdoba

Navidad. Informaron cómo funcionarán los servicios el 24 y 25 de diciembre

22 de diciembre de 2025
Entre los meses de mayo y octubre aumentó la cantidad de estudiantes en el nivel esperado de desempeño.
Hoy Córdoba

Educación. La Provincia presentó avances en la alfabetización de las escuelas: resultados de la evaluación Prisma 2025

22 de diciembre de 2025
Entendimiento entre Cooperativa Horizonte y la Municipalidad por la provisión del servicio
Hoy Córdoba

Agua potable. Entendimiento entre Cooperativa Horizonte y la Municipalidad por la provisión del servicio

21 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Anunciaron los detalles de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria

Aportes graduales. Anunciaron los detalles de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Trekking

Naturaleza. A paso lento y con conciencia: el trekking y una nueva relación con las sierras

Por Alan Valdez
21 de diciembre de 2025
0

Pity Álvarez en Córdoba: Mucho más que Rock & Roll

Estuvimos ahí. Pity Álvarez en Córdoba: Mucho más que Rock & Roll

Por Juan Ignacio de Rezendes
22 de diciembre de 2025
0

Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios. Imagen con IA. Imagen creada • Santa preocupado en medio de protesta.

Universidades. Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios

Por Fátima Vanessa Giménez
22 de diciembre de 2025
0

Cayó un cuidacoche acusado de extorsionar a conductores y enfrentar a la Policía

Nueva Córdoba. Cayó un cuidacoche acusado de extorsionar a conductores y enfrentar a la Policía

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Noviembre finalizó con menos homicidios dolosos en Córdoba

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Informaron cómo funcionarán los servicios el 24 y 25 de diciembre

10 horas atrás
Sociedad

Las fiestas como amplificador emocional y el mito de la mesa perfecta

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.