La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) firmó el contrato para ejecutar dos obras de infraestructura eléctrica en el sudeste provincial, que contemplan la construcción de nuevas líneas de media tensión de 33 kV.
La iniciativa demandará una inversión superior a $6.000 millones y busca acompañar el crecimiento de la demanda energética y el desarrollo productivo en el área de influencia.
Las nuevas líneas unirán las localidades de Charras y Olaeta, y Ucacha con Bengolea, fortaleciendo la red de abastecimiento eléctrico en toda la región.
La firma del contrato se realizó en el Hogar de Día de Olaeta y contó con la presencia del presidente de EPEC, Claudio Puértolas; intendentes de la zona; autoridades de cooperativas eléctricas y representantes de la empresa contratista Electromecánica Muro, que estará a cargo de la ejecución.

Según se informó, las obras permitirán robustecer la infraestructura eléctrica, aumentar la confiabilidad del sistema y brindar mayor flexibilidad a la red, con impacto directo en el desarrollo industrial y comercial del sudeste cordobés.
Puértolas señaló que se trata de “una obra histórica” que responde a los lineamientos planteados por el gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, en relación con el suministro energético y la conectividad.
Obras complementarias en ejecución
Estas intervenciones se suman a otros trabajos en marcha en la región, entre ellos:
-
La repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras, con un avance del 70%.
-
El nuevo tendido eléctrico entre Las Higueras y Chucul, ya finalizado y próximo a entrar en servicio.
En conjunto, estas obras complementarias implicaron una inversión superior a $11.000 millones.









