El Decanato de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba difundió este miércoles un comunicado institucional dirigido exclusivamente a sus estudiantes y egresados, luego de que se conociera la imputación judicial contra la exdecana Mariela Parisi.
En el texto, las actuales autoridades expresaron su “respeto por los procesos que se encuentran en el ámbito de la justicia”, y remarcaron que la situación “exige prudencia y responsabilidad”.
El documento, firmado por el decano Gustavo Urenda y la vicedecana Marta Pereyra, reafirma el “compromiso con la transparencia en los procesos administrativos, el acatamiento a los marcos legales y el cuidado de nuestra comunidad”.

Asimismo, señalaron que desde el 1° de agosto asumieron la conducción de la facultad “con vocación democrática”, garantizando el funcionamiento académico e institucional en todas sus dimensiones.
“Continuaremos comunicando con claridad y cercanía, manteniendo informada a la comunidad sobre los procesos que se desarrollen y las decisiones que se adopten, siempre en función de las necesidades colectivas y del fortalecimiento de nuestra misión educativa”, añadieron.
Finalmente, destacaron la importancia del diálogo, la responsabilidad y la vocación pública para transitar los distintos escenarios, y agradecieron “el acompañamiento respetuoso de quienes valoran el trabajo cotidiano de esta comunidad académica”.
Ver esta publicación en Instagram