miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Córdoba
Acción colectiva

Más de 600 estudiantes fueron protagonistas en la Conferencia Climática Internacional en Córdoba

Jóvenes de toda la provincia participaron del Climathon, donde debatieron y crearon propuestas para enfrentar los desafíos ambientales de sus comunidades.

Redacción Por Redacción
2 de julio de 2025
Conferencia Climática Internacional: 600 estudiantes fueron protagonistas de ideas y propuestas

Conferencia Climática Internacional: 600 estudiantes fueron protagonistas de ideas y propuestas

La segunda jornada de la Conferencia Climática Internacional (CCI), que se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba, tuvo como protagonistas a más de 600 estudiantes de toda la provincia, quienes participaron activamente del Climathon, una jornada pensada para escuchar sus voces y promover la acción climática juvenil.

El evento, organizado en conjunto por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el Ministerio de Educación y la ONG EcoHouse, reunió a estudiantes de 30 escuelas de 16 departamentos, incluyendo localidades como San Francisco, Villa de María de Río Seco, Las Tapias, La Para, Monte Buey, Villa Allende, Deán Funes, San José de la Dormida, Villa Tulumba, Río Tercero, entre otras.

A través de juegos, actividades colaborativas y espacios de debate, los jóvenes trabajaron en propuestas concretas para enfrentar los problemas ambientales que afectan a sus comunidades. Además, pudieron recorrer los stands de la Expo Climática, donde empresas e instituciones presentaron productos y servicios relacionados con la sostenibilidad.

Más de 600 estudiantes fueron protagonistas en la Conferencia Climática Internacional en Córdoba           Más de 600 estudiantes fueron protagonistas en la Conferencia Climática Internacional en Córdoba

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, destacó la importancia de estos espacios: “Los jóvenes tienen la responsabilidad del futuro, pero esto lo tenemos que construir juntos. El ambiente no es una causa generacional, es una causa colectiva que exige un cambio de actitud en el uso de los recursos naturales”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Scotto, remarcó que Córdoba está liderando la agenda ambiental: “Estamos escribiendo una nueva página en la historia climática de Argentina y de América Latina, con un gobierno provincial que prioriza el cuidado del ambiente”.

Desde la ONG EcoHouse, su fundadora Carolina Mónaco valoró la importancia de la educación ambiental: “Este encuentro es parte de nuestro sueño. Queremos que se vayan convencidos de que cambiar el mundo es posible”.

Durante la jornada, los estudiantes compartieron sus reflexiones. Gael valoró la oportunidad: “Me parece fundamental que se escuche la mirada de los jóvenes, porque cualquier cambio climático o social necesita de nuestra perspectiva”. Morena señaló: “Tenemos que entender que nuestras acciones impactan directamente en el planeta. Si no cambiamos, las consecuencias serán graves”. Santiago, en tanto, celebró la iniciativa: “Estos espacios nos permiten informarnos y tomar conciencia”.

El evento también contó con la participación de funcionarios que alentaron a los jóvenes a involucrarse activamente en la acción climática. “No tenemos un planeta B, por eso necesitamos que ustedes sean los protagonistas de este cambio”, expresó Agustín Benavides, subsecretario del Ministerio de Ambiente.

Mario Santaella, coordinador de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación, destacó que el encuentro forma parte de la preparación de ciudadanos comprometidos con la prevención del cambio climático. Mientras que Claudia Maine, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, valoró el rol de los docentes que facilitaron la participación de los estudiantes: “Estas son aulas alternativas con aprendizajes diversos donde los jóvenes son protagonistas del cambio”.

La Conferencia Climática Internacional continúa con su agenda en Córdoba, impulsando el debate y la acción colectiva frente a los desafíos ambientales más urgentes.

Con más de 40 expertos llega a Córdoba la Conferencia Climática Internacional

Temas: Conferencia Climática InternacionalDestacadasInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Micronauta
Hoy Córdoba

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 30 se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

28 de enero de 2026
Detectan alto riesgo de transmisión en el monitoreo aédico
Hoy Córdoba

Dengue. Detectan alto riesgo de transmisión en el monitoreo aédico

28 de enero de 2026
Despiden a 20 operarios de una metalúrgica y reclaman reincorporación.
Hoy Córdoba

Laboral. Despidieron a 20 operarios de una metalúrgica y reclaman reincorporación

28 de enero de 2026
Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales
Hoy Córdoba

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

28 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Tras las críticas, Milei analiza sumar la Ley de Emergencia Ígnea a extraordinarias

4 minutos atrás
Hoy Córdoba

Boletos sociales: hasta el viernes 30 se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

6 minutos atrás
Hoy Mundo

Rusia suma 1,2 millones de bajas en Ucrania

10 minutos atrás
Hoy Mundo

Washington redefine su estrategia en Venezuela

35 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.