Todo está listo para que mañana se desarrolle la cumbre libertaria nacional de Córdoba, en lo que se ha dado en llamar “Derecha Fest”, en el Hotel Quorum de nuestra ciudad, ubicado en la Avenida La Voz del Interior al 7000, cerca del Aeropuerto Ambrosio Taravella.
Según el sitio La Derecha Diario, uno de los organizadores del encuentro junto a la agencia Gaucho y la editorial Hojas del Sur, las entradas están casi agotadas para ver al presidente Javier Milei, además de destacadas figuras de la denominada “batalla cultural”.
Hará la suerte de anfitrión el politólogo cordobés Agustín Laje, el escritor Nicolás Márquez, biógrafo de Milei, el periodista y dueño del citado portal libertario Javier Negre, el cineasta avenida a panelista Diego Recalde, el influencer Daniel Parisini -alias el Gordo Dan– y Alex Bruesewitz, estratega digital de Donald Trump, entre otros.
Según se informó, los Veteranos de Malvinas y los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país tendrán a disposición entradas gratis. Sólo deben inscribirse en un formulario y el pase se les enviará por mail.
Horarios informados por la organización
A las 17, los primeros en subir al escenario en el Quorum Hotel serán el filósofo y conferencista Rigoberto Hidalgo, la politóloga y referente de LLA Evelin Barroso y el activista Gabriel Ballerini, quienes se referirán a la importancia de la batalla espiritual. A las 18 será el turno de los ya nombrados Javier Negre y Alex Bruesewitz. Su conversación lleva por título “No odiamos lo suficiente a los periodistas (y yo soy uno)”.
Recalde subirá a las 18.30 y tendrá a su cargo el panel denominado “Peronismo: el káiser de la Argentina”. A las 19 será el turno del “Gordo Dan”, mientras que a las 19.30 lo hará Nicolás Marquez. A las 20.30, seré el telonero principal de Milei el “intelectual libertario” Agustín Laje con su charla “Malvados: Anatomía moral de la izquierda”.
A las 21, será el turno del jefe de Estado, quien tendrá a su cargo una disertación que lleva como título “La construcción del milagro”.
Si bien a la hora de la redacción de este artículo los organizadores hablan de un 90% de entradas vendidas, se especula que para mañana, el Quorum, con capacidad de albergar hasta 4.000 personas, estará colmado de seguidores mileístas.