Diciembre comenzará con un operativo de ordenamiento ambiental preventivo en varios sectores de la ciudad, con el objetivo de reducir posibles criaderos del mosquito del Dengue. Las tareas iniciarán este lunes en barrio San Pablo y continuarán durante la semana por los barrios San Salvador, Colinas de Vélez Sarsfield, Tablada Park, Villa Centenario y Providencia.
El procedimiento incluye la recolección de materiales en desuso que puedan acumular agua en patios y jardines, como neumáticos, cacharros, latas, baldes, tapitas, además de electrodomésticos rotos y otros objetos de gran tamaño que no suelen ser retirados por el servicio regular de recolección. También se levantarán restos húmedos, yuyos o malezas correctamente embolsados.
Las autoridades recordaron que la hembra del mosquito Aedes aegypti deposita sus huevos en objetos que contienen agua, y que tras lluvias y aumentos de temperatura estos pueden transformarse en mosquitos adultos en menos de diez días. Por ello, destacaron la importancia de revisar y limpiar los domicilios para prevenir la proliferación del insecto.
Los vecinos deberán colocar los elementos a desechar en la vereda antes de las 10:00, sin obstruir el paso. Una vez finalizado el recorrido de los camiones municipales, las empresas UrbaCor, LAM y LUSA reforzarán sus rutas para completar la limpieza.
Además, se dispondrá un contenedor por dos días en puntos estratégicos de cada barrio para quienes no puedan dejar los objetos durante el operativo. Personal municipal también realizará un relevamiento de terrenos baldíos abandonados, intimando a los propietarios a realizar tareas de limpieza y desmalezado.
En caso de lluvia, el operativo será reprogramado.
Horario extendido en los CPC Villa El Libertador y Monseñor Pablo Cabrera









