Este miércoles se cumplen tres años de la tragedia vial de las Altas Cumbres, siniestro protagonizado por Oscar González y que le costó la vida a Alejandra Bengoa y dejó con gravísimas lesiones a su hija Marina y a su amiga, Alexa.
Este aniversario encuentra a las familias de las víctimas esperando la audiencia que resolverá el ofrecimiento de la defensa de González de una ‘probation’ y una reparación económica, programada para el próximo 20 de noviembre en la Cámara del Crimen de Villa Dolores.
Sin embargo, los representantes de las víctimas han manifestado una firme oposición a esta medida, argumentando que no condice con la gravedad del hecho.
Paralelamente, se conoció la presentación de un jury de enjuiciamiento contra la fiscal Analía Gallarato, quien lleva adelante la investigación y estaría a cargo del eventual juicio. Las familias, mediante una carta abierta, le solicitaron directamente que se aparte de la causa.
En el escrito, apelaron a un gesto de humanidad, señalando: “Si usted hace a un lado el ego que la mantiene insólitamente aferrada a esta causa y renuncia a ella, la sociedad y estas familias se lo agradecerán siempre.”
Esta acción contó con el respaldo de la legisladora Luciana Echevarría (MST-FITU), quien denunció la impunidad de González y reafirmó el compromiso de “seguir exigiendo justicia para Alejandra, Alexa y Marina.”
Así, la próxima audiencia se perfila como un momento definitorio en la prolongada búsqueda de justicia por lo ocurrido el 29 de octubre de 2022.









