El Gobierno de Córdoba concluyó la primera etapa de las obras de mitigación y reparación estructural en barrio SEP, en la ciudad Capital, con una intervención destinada a resolver problemas edilicios históricos y mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad.
Los trabajos alcanzaron a 48 departamentos de la torre “I”, donde viven más de 200 personas, dentro de un complejo integrado por 838 viviendas distribuidas en 16 roscas construidas entre 1979 y 1982.
Inversión y tareas realizadas
La intervención incluyó mejoras en desagües pluviales y cloacales, nivelación y reparación de escaleras, detección y corrección de socavamientos, sellado de grietas, recambio de cañerías, refuerzos con hormigón y pintura exterior. Para ello, la Provincia destinó una inversión superior a los 205 millones de pesos, en un trabajo articulado con la Municipalidad de Córdoba y la organización comunitaria del sector.
“La intervención permitió dar solución a problemas estructurales de fondo que llevaban años y que hoy devuelven tranquilidad y seguridad a las familias”, señaló la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien adelantó que el plan continuará en otras dos roscas ya en proceso de licitación.

Testimonios y continuidad del plan
El ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, destacó: “Esta es inversión pública para mejorar la calidad de vida. Nuestro gobierno cree en un Estado eficiente, pero también presente, especialmente donde más se lo necesita”.
Desde el barrio, los vecinos valoraron el impacto de las obras. “Ya no le tenemos miedo a la lluvia”, expresó Estela, presidenta del consorcio, mientras que Alejandra afirmó que “hoy vemos los edificios recuperados y a los vecinos felices”.









