La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los jueces de Cámara Abel Sánchez Torres, Eduardo Ávalos y Graciela Montesi, resolvió revocar el fallo del juez federal N° 3, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien había procesado al ex legislador Oscar González por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
En la misma resolución, el alto cuerpo ratificó la prisión domiciliaria que el magistrado federal había otorgado a González, rechazando por lo tanto el pedido de la defensa de excarcelar al dirigente político de Hacemos Unidos.
En los fundamentos, la Cámara consideró que para la acusación de ambos delitos se requiere una pericia más contundente que la prueba en la que se basó Vaca Narvaja. En un párrafo lo explica: «se advierte necesario contar con la pericia contable encomendada al Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, previo a expedirse sobre la situación procesal del imputado».
Y sobre el planteo de la excarcelación, el tribunal de alzada sostuvo en su resolución que «subsiste en principio la posibilidad de obstrucción de la investigación y de elusión de la justicia, por lo cual corresponde confirmar el auto apelado en este punto», tras lo cual dispuso «denegar la excarcelación solicitada en favor del imputado Oscar Félix González».
Se aguarda que en los próximos días, el juez Vaca Narvaja recurra la revocación del procesamiento y que la defensa de González, encabezada por Miguel Ortiz Pellegrini, hará lo propio con el pedido de excarcelación.









