La rápida y eficaz intervención de personal policial, incluido un agente con formación de enfermero profesional, fue crucial para salvar la vida de una beba de un año que se ahogaba con un alimento en la Plaza San Martín este domingo. El incidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando la madre de la pequeña alertó a los efectivos que se encontraban en la plaza sobre la situación.
Según se reportó, la menor se había desvanecido tras atragantarse con una galleta. Un agente que acudió a colaborar, y que es además enfermero profesional, tomó a la niña en sus brazos al encontrarla inconsciente y rápidamente comenzó a realizar maniobras básicas de primeros auxilios.
Leé también: Oficializan la suba del 12,3% en la tarifa de Aguas Cordobesas
Sin demoras, la pequeña fue trasladada en un móvil policial hacia el Hospital de Niños, acompañada por sus padres. Durante el trayecto, se desplegó un cordón sanitario para facilitar el paso, mientras el efectivo continuaba brindando asistencia primaria a la menor.
La pronta acción permitió que la niña comenzara a reaccionar durante el traslado. Al llegar al nosocomio, fue estabilizada por el personal médico. Luego de permanecer unas horas en observación, la menor fue dada de alta.
👮Salvaron a una beba que se ahogaba en Plaza San Martín.https://t.co/tWRuaZIUdQ
📹 video: Policía de Córdoba. pic.twitter.com/Py4SidpedD
— Hoy Día Córdoba (@hoydiacordoba) May 12, 2025