En el marco de una jornada federal que se replica en plazas de todo el país, personas con discapacidad, familias, trabajadores del sector y organizaciones sociales se concentran este mediodía en la ciudad de Córdoba para exigir que se respete la Ley N° 27.793, recientemente vetada por el Poder Ejecutivo. La convocatoria se da bajo la consigna: “¡La emergencia en discapacidad es ley, que se cumpla!”
La manifestación en Córdoba comenzó a las 12 del mediodía en Plaza San Martín y se suma a movilizaciones similares en otras provincias, como parte de las Jornadas Federales por la Emergencia en Discapacidad, organizadas por el colectivo ATI (Acción por una Tarea Inclusiva), que expresa: “Hoy es el turno de diputados y diputadas de defender al pueblo”.
La concentración incluye una clase pública, donde referentes del sector toman la palabra y denuncian el abandono del Estado. “Frente al abandono y la crueldad, respondemos con participación, compromiso y ciudadanía”, afirman desde la organización.
El Gobierno «considera» un aumento en las prestaciones a personas con discapacidad
Además, repudian enérgicamente el veto presidencial que busca anular la normativa sancionada por el Congreso. “Repudiamos el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad y comprometemos a toda la cámara de diputados para que defienda la ley en el Congreso”, señalan en el documento oficial difundido esta mañana.
ATI remarca que la ley no genera déficit fiscal, y denuncian que su anulación representa un grave retroceso en derechos para las personas con discapacidad y sus familias: “Es inadmisible que diputados y diputadas de todo el arco político den la espalda estando ausentes o, peor aún, apoyando la crueldad y el abandono del Poder Ejecutivo”. “Frente a este genocidio silencioso respondemos con espacios de encuentro para la toma de conciencia”, cerraron.