La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, apuntó duramente contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien acusó de ser responsable del recorte de fondos al Hospital Garrahan y aseguró que “va a terminar preso” por lo que calificó como un “escándalo moral”.
“‘Toto’ Caputo, con los niños no. Vas a terminar preso y yo me voy a ocupar de eso. Lo del Hospital Garrahan es un escándalo moral, seguimos denunciando”, expresó Carrió a través de sus redes sociales, en medio del creciente malestar por la crisis sanitaria que atraviesa uno de los centros pediátricos más importantes del país.
La exdiputada nacional se manifestó tras la decisión del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, de dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra a médicos residentes del Garrahan, quienes habían anunciado un paro de 24 horas para este miércoles en reclamo de una mejora salarial.
La medida oficial, que regirá por un plazo de 15 días, obliga a retrotraer la situación al estado anterior al conflicto y suspende toda medida de fuerza mientras dure la instancia de negociación.
El cruce entre Carrió y el Gobierno se suma a una creciente ola de cuestionamientos por los efectos del ajuste fiscal en áreas sensibles como la salud, en medio de tensiones internas dentro del espacio opositor y la preocupación de distintos sectores por el impacto social del recorte presupuestario.
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial del Hospital Garrahan
© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.
© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.