El Gobierno argentino está organizando un viaje del presidente Javier Milei al Vaticano para junio próximo, con el objetivo de concretar una audiencia con el recién asumido papa León XIV. La gira incluiría luego una visita a Israel, país que el mandatario había planeado visitar en marzo, pero debió suspender debido a la escalada del conflicto en Gaza y a problemas internos.
Milei había cancelado su asistencia a la ceremonia de entronización del papa León XIV el pasado domingo, ya que coincidía con las elecciones porteñas. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron al medio que ya se están negociando los detalles para este encuentro en las próximas semanas.
La intención del viaje, además del contacto con el Vaticano, es profundizar la relación bilateral con Israel. Durante esa visita, el presidente argentino tenía previsto firmar un memorando conjunto que reafirme los compromisos en defensa de la libertad, la democracia y la lucha contra el terrorismo y el antisemitismo. Asimismo, Milei planea disertar ante el Parlamento israelí y participar en la ceremonia del Genesis Prize, un galardón otorgado por la comunidad judía a personalidades destacadas mundialmente.
Desde su llegada al poder, Milei ha manifestado una fuerte afinidad con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien reconoce como un modelo en materia de seguridad y economía, lo que subraya el interés de la gestión por estrechar estos vínculos estratégicos.
Tal vez te puede interesar leer:
© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.
© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.