jueves 30 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy País
Tras el temporal

Se intensifica la búsqueda de las niñas desaparecidas en Bahía Blanca

Mañana se cumplirán dos semanas del trágico temporal e inundación que provocó hasta el momento la muerte de 16 personas.

RedacciónPorRedacción
20 de marzo de 2025
Bahía Blanca.

Bahía Blanca.

Una búsqueda por mar utilizando un ‘sonar de barrido lateral’ (un sistema que genera imágenes del fondo marino y de objetos que se encuentran en él) para detectar la presencia de pruebas se llevará a cabo en medio del operativo que se realiza para hallar a Pilar y Delfina Hecker. Se trata de las niñas de 1 y 5 años, respectivamente, que están desaparecidas desde el 7 de marzo tras el temporal e inundación en la ciudad de Bahía Blanca.

Mañana se cumplirán dos semanas del trágico temporal e inundación que provocó hasta el momento la muerte de 16 personas y desde su inició se realizó un operativo de búsqueda en el cual participan fuerzas provinciales y federales de seguridad.

Fuentes judiciales indicaron que la búsqueda continúa y que los rastrillajes se intensifican por mar en el que interviene Prefectura Naval junto con la Armada Argentina.

Según se informó durante esta jornada, se sumará personal de Gendarmería, que este viernes trabajará con un sonar de barrido lateral para detección por mar.

“Este sonar permite generar imágenes del fondo marino y de objetos que se encuentran en él, a través de pulsos acústicos que generan imágenes de alta resolución”, agregaron.

En el marco del expediente judicial a cargo de la fiscal Marina Lara el martes 18 de marzo los padres de las menores junto con policías, bomberos e investigadores, llevaron a cabo una reconstrucción del momento de la desaparición de las hermanitas.

Según se indicó la reconstrucción se llevó a cabo en el sector de General Daniel Cerri y de la cual además participaron profesionales del Conicet y de la Universidad Tecnológica Nacional e integrantes de distintas secciones de la policía como bomberos, riesgos especiales, entre otros.

En ese sentido, se indicó que el objetivo del mismo fue llevar a cabo un modelo matemático en base a variables como el clima, la topografía y desplazamientos, entre otros.

La funcionaria judicial había señalado que desde el día cero se «ha buscado con drones, con helicópteros, con kayaks, con buzos, rastrillaje a pie, el último se hizo un cordón humano de hombre a hombre con medio metro de diferencia cada uno, con canes».

También, dijo que desde España llegó una persona con un georadar y zonar que «lo que hacen estos dispositivos es detectar abajo del barro la posibilidad que exista algún cuerpo, esa zona se barrió y hasta el momento el resultado ha sido negativo».

Según el expediente, las dos niñas viajaban junto a sus padres rumbo a la localidad de Mayor Buratovich a bordo de un vehículo. Fue entonces que producto del temporal y de la inundación las dos nenas junto a sus padres quedaron atrapados en el interior del rodado en un sector de la ruta nacional 3 en cercanías de General Daniel Cerri.

Fue allí, cuando un chofer de una camioneta de encomiendas de Andreani les dijo que subieran a las nenas al rodado para poder ayudarlos, pero la corriente y la fuerza del agua los hizo desaparecer del lugar.

A las pocas horas y tras la denuncia en el marco de un operativo los investigadores hallaron la camioneta de Andreani, como así también el cuerpo del chofer mientras se continuaba sin tener noticias sobre las dos hermanitas.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: Bahía BlancaDestacadasInformacióninundacionesTemporal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un sismo de magnitud 4.4 despertó a vecinos del norte de Salta sin provocar daños
Hoy País

Noreste argentino. Un sismo de magnitud 4.4 despertó a vecinos del norte de Salta sin provocar daños

29 de abril de 2026
YPF
Hoy País

Litigio internacional. Caso YPF: el Gobierno rechazó el uso de datos confidenciales ante el Ciadi

27 de abril de 2026
Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina
Hoy País

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

27 de abril de 2026
Feriados en Argentina: marzo termina con un fin de semana largo y abril suma otro de cuatro días
Hoy País

Atención. Feriados de mayo: fechas, fines de semana largos y cómo se paga trabajar esos días

25 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
29 de abril de 2026
0

La Perla

Desde el 4 de mayo. Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
3

Adorni rinde cuentas ante el Congreso

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Autos

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Clase pública de la Facultad de Educación y Salud de la UPC en defensa de las universidades

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Peligra la continuidad de un comedor en Argüello Norte: más de 100 niños podrían quedarse sin asistencia

11 horas atrás
Sucesos

Dos policías resultaron heridos en un tiroteo en Bajo Pueyrredón

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.