viernes 7 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy País
En Ushuaia

Turistas aseguran haber visto un OVNI en el Canal de Beagle, pero un experto lo puso en duda

Según su relato, ocurrió mientras hacían una excursión aunque lo notaron cuando revisaron las fotos

Redacción HDCPorRedacción HDC
14 de febrero de 2025
Turistas aseguran haber visto un OVNI en el Canal de Beagle, pero un experto lo puso en duda

Mientras realizaban una excursión en catamarán por el Canal de Beagle en Ushuaia, un grupo de turistas tomaron varias fotografías y videos para atesorar y guardar recuerdos del bello paisaje que regala el sur argentino. Más tarde, cuando revisaron las fotos capturadas, notaron un curioso detalle: un objeto redondo y metalizado que aparecía suspendido sobre el agua. Lo difundieron en redes y hasta los vecinos se hicieron eco del posible OVNI en la capital de Tierra del Fuego.

En algunas de las tomas que realizaron los visitantes se puede ver que el objeto aparece de manera vertical y en otras parece inclinarse de manera leve hacia un costado.

Los turistas, sorprendidos, compartieron las imágenes en sus redes sociales. El hecho revolucionó las redes y despertó una inquietud. ¿Un Objeto Volador No Identificado? ¿Una ilusión visual? ¿Una imagen trucada?

Rodrigo Mercado, vecino de Ushuaia, no participaba de la excursión. Pero afirmó haber visto el objeto por esas horas en otro lugar, mientras circulaba por la calle Acigami. Describió su sensación en el momento del avistamiento: «Me quedé impactado».

«Empecé a ver como una avioneta que hace una maniobra, pero que baja y se acomoda como si bajara un escalón. Cuando lo fui a mirar de vuelta lo único que vi fue ese mismo color que estaba en las imágenes», describió Mercado en diálogo con Radio La Gente.

Por su larte, el ufólogo Luis Burgos habló sobre el episodio. «Si hubiera sido en los años 80 o 90, era un OVNI de acá a la China», dijo y admitió que en los tiempos de la IA y Photoshop es mucho más fácil editar una imagen y que sea creíble.

El titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) describió los puntos más importantes que tiene en cuenta el equipo de analistas: «El primer punto importante que merecía tratamiento es que la imagen difiere de todas las que recibimos que nos envía mucha gente de todos los lugares de Argentina». Contó que reciben fotos de objetos a distancia o puntos pequeños, que suelen ser aves o insectos que pasan sobre el lente de la cámara.

El especialista explicó que la falta de nitidez en la toma se debe a que la imagen se tomó a mano alzada, el objeto se estaba desplazando arriba del agua y la embarcación también estaba en movimiento. «Es imposible que el objeto salga nítido en su totalidad», aclaró.

«Lo que es incomprensible es que es un objeto físico, no es un reflejo», afirmó y luego reiteró: «Que nadie lo haya visto es incomprensible».

Sin embargo, el ufólogo explicó que a la hora del análisis hay ciertos puntos que son discutibles y fundamentales, como por ejemplo que no pueden dar con el turista que sacó la foto, porque es extranjero y no logran localizarlo. Al no tenerlo identificado, no pueden conocer con qué cámara se tomó, un dato que podría resultar clave para esclarecer el caso.

En todo caso, Burgos encuadró la situación en los casos que se denominan «OVNI invisible». Son los reportes en los que no se ve nada en el momento en que fue capturado el objeto, pero que luego aparece en las fotos o los videos.

Al evaluar la imagen viral, Burgos dijo que desde la FAO quedó descartada la hipótesis de que se trate de un dron. Afirmó que tampoco es plausible que sea un ave o un insecto que justo pasó por delante de la cámara cuando gatillaban la foto. Otra versión sin asidero, de acuerdo a los especialistas, es que la imagen se haya tomado a través de un vidrio astillado o salpicado con una gota de agua.

Así, las líneas de investigación en pie se reducen a dos. Una de ellas es la posibilidad de que sea un fraude y que las tomas hayan sido manipuladas. Hay un detalle que, para Burgos, le resta crédito a esta posibilidad: cuando uno la amplía, la imagen se pixela, lo que correría de plano que el elemento haya sido colocado allí con intención.

La otra hipótesis con la que están trabajando, y creen que es la que más fuerza posee, es que se trata de fauna marina autóctona. Podría ser una nutria austral, un pingüino o un delfín, según Burgos.

No está descartado que el óvalo plateado suspendido sobre el agua sea un Objeto Volador No Identificado. La aparición de un testigo de la expedición o el testimonio del autor de la foto serían determinantes para darle fuerza. Pero Burgos insistió en que «la hipótesis más factible es que sea fauna marina».

Temas: DestacadasInformaciónUshuaia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La ANMAT prohibió la venta de lotes de una crema antiinflamatoria y un jarabe tras el robo de medicamentos
Hoy País

Laboratorios Dalban. La ANMAT prohibió la venta de lotes de una crema antiinflamatoria y un jarabe tras el robo de medicamentos

6 de agosto de 2026
Chubut prorrogó hasta 2028 la emergencia carcelaria por la persistente sobrepoblación
Hoy País

Medidas extraordinarias. Chubut prorrogó hasta 2028 la emergencia carcelaria por la persistente sobrepoblación

6 de agosto de 2026
Iliana Lick trabaja como niñera.
Hoy País

Estados Unidos. Detuvieron a una niñera argentina por tener la visa vencida y lleva casi un mes bajo custodia

6 de agosto de 2026
Facundo Moyano declaró ante la Justicia y quedó en libertad, pero continúa imputado
Hoy País

Investigación. Facundo Moyano declaró ante la Justicia y quedó en libertad, pero continúa imputado

5 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Juicio a Oscar González en Tribunales de Villa Dolores. Foto: gentileza.

Día 4. Tragedia en Altas Cumbres: testigos afirman que González hacía sobrepasos en doble línea

PorRedacción HDC
6 de agosto de 2026
0

Giro en el clima: tras el calor, persisten los vientos en Córdoba pero no por muchos días

Clima. Ingresarán fuertes vientos a Córdoba y piden extremar las precauciones

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

Cloacas en el ingreso de una escuela ponen en riesgo la salud de los estudiantes

Ipem 129. Cloacas en el ingreso de una escuela ponen en riesgo la salud de los estudiantes

PorMelani Cordi
6 de agosto de 2026
0

Daniel Hocsman: «Flexibilizar la propiedad rural consolidará un modelo histórico de despojo y extractivismo»

Ley de Tierras. Daniel Hocsman: «Flexibilizar la propiedad rural consolidará un modelo histórico de despojo y extractivismo»

PorMartín Iparraguirre
6 de agosto de 2026
1

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la Ruta E-53.

Siniestro vial. Detuvieron al esposo de la mujer que murió tras el supuesto estallido de un celular en un auto

PorRedacción HDC
6 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Carolina Basualdo: «No podemos ir siempre detrás de las cenizas»

3 horas atrás
Nacional

El oficialismo se encaminaba a aprobar la ley de Propiedad Privada en el Senado

7 horas atrás
Economía y Negocios

El Índice Asado bajó en julio y preparar una parrillada costó $142.900 para 10 personas

7 horas atrás
Nacional

Milei firmó acuerdos estratégicos con Noboa

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.