domingo 13 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy País
En Ushuaia

Turistas aseguran haber visto un OVNI en el Canal de Beagle, pero un experto lo puso en duda

Según su relato, ocurrió mientras hacían una excursión aunque lo notaron cuando revisaron las fotos

Redacción HDCPorRedacción HDC
14 de febrero de 2025
0 0
0
Turistas aseguran haber visto un OVNI en el Canal de Beagle, pero un experto lo puso en duda

Mientras realizaban una excursión en catamarán por el Canal de Beagle en Ushuaia, un grupo de turistas tomaron varias fotografías y videos para atesorar y guardar recuerdos del bello paisaje que regala el sur argentino. Más tarde, cuando revisaron las fotos capturadas, notaron un curioso detalle: un objeto redondo y metalizado que aparecía suspendido sobre el agua. Lo difundieron en redes y hasta los vecinos se hicieron eco del posible OVNI en la capital de Tierra del Fuego.

En algunas de las tomas que realizaron los visitantes se puede ver que el objeto aparece de manera vertical y en otras parece inclinarse de manera leve hacia un costado.

Los turistas, sorprendidos, compartieron las imágenes en sus redes sociales. El hecho revolucionó las redes y despertó una inquietud. ¿Un Objeto Volador No Identificado? ¿Una ilusión visual? ¿Una imagen trucada?

Rodrigo Mercado, vecino de Ushuaia, no participaba de la excursión. Pero afirmó haber visto el objeto por esas horas en otro lugar, mientras circulaba por la calle Acigami. Describió su sensación en el momento del avistamiento: «Me quedé impactado».

«Empecé a ver como una avioneta que hace una maniobra, pero que baja y se acomoda como si bajara un escalón. Cuando lo fui a mirar de vuelta lo único que vi fue ese mismo color que estaba en las imágenes», describió Mercado en diálogo con Radio La Gente.

Por su larte, el ufólogo Luis Burgos habló sobre el episodio. «Si hubiera sido en los años 80 o 90, era un OVNI de acá a la China», dijo y admitió que en los tiempos de la IA y Photoshop es mucho más fácil editar una imagen y que sea creíble.

El titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) describió los puntos más importantes que tiene en cuenta el equipo de analistas: «El primer punto importante que merecía tratamiento es que la imagen difiere de todas las que recibimos que nos envía mucha gente de todos los lugares de Argentina». Contó que reciben fotos de objetos a distancia o puntos pequeños, que suelen ser aves o insectos que pasan sobre el lente de la cámara.

El especialista explicó que la falta de nitidez en la toma se debe a que la imagen se tomó a mano alzada, el objeto se estaba desplazando arriba del agua y la embarcación también estaba en movimiento. «Es imposible que el objeto salga nítido en su totalidad», aclaró.

«Lo que es incomprensible es que es un objeto físico, no es un reflejo», afirmó y luego reiteró: «Que nadie lo haya visto es incomprensible».

Sin embargo, el ufólogo explicó que a la hora del análisis hay ciertos puntos que son discutibles y fundamentales, como por ejemplo que no pueden dar con el turista que sacó la foto, porque es extranjero y no logran localizarlo. Al no tenerlo identificado, no pueden conocer con qué cámara se tomó, un dato que podría resultar clave para esclarecer el caso.

En todo caso, Burgos encuadró la situación en los casos que se denominan «OVNI invisible». Son los reportes en los que no se ve nada en el momento en que fue capturado el objeto, pero que luego aparece en las fotos o los videos.

Al evaluar la imagen viral, Burgos dijo que desde la FAO quedó descartada la hipótesis de que se trate de un dron. Afirmó que tampoco es plausible que sea un ave o un insecto que justo pasó por delante de la cámara cuando gatillaban la foto. Otra versión sin asidero, de acuerdo a los especialistas, es que la imagen se haya tomado a través de un vidrio astillado o salpicado con una gota de agua.

Así, las líneas de investigación en pie se reducen a dos. Una de ellas es la posibilidad de que sea un fraude y que las tomas hayan sido manipuladas. Hay un detalle que, para Burgos, le resta crédito a esta posibilidad: cuando uno la amplía, la imagen se pixela, lo que correría de plano que el elemento haya sido colocado allí con intención.

La otra hipótesis con la que están trabajando, y creen que es la que más fuerza posee, es que se trata de fauna marina autóctona. Podría ser una nutria austral, un pingüino o un delfín, según Burgos.

No está descartado que el óvalo plateado suspendido sobre el agua sea un Objeto Volador No Identificado. La aparición de un testigo de la expedición o el testimonio del autor de la foto serían determinantes para darle fuerza. Pero Burgos insistió en que «la hipótesis más factible es que sea fauna marina».

Temas: DestacadasInformaciónUshuaia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se encontraron más de 400 kilos de marihuana en Misiones.
Hoy País

Misiones. Secuestraron más de 400 kilos de marihuana valuados en casi $1.700 millones

12 de septiembre de 2026
El adolescente fue ubicado en su domicilio en Quilmes.
Hoy País

Buenos Aires. Un menor consultó a la IA cómo planificar un ataque en la escuela, pero fue detenido

11 de septiembre de 2026
Se celebra el Día del Maestro.
Hoy País

Efemérides. Día del Maestro: por qué se celebra el 11 de septiembre

11 de septiembre de 2026
Ordenaron a un camionero restaurar las rocas que vandalizó en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Hoy País

Neuquén. Ordenaron a un camionero restaurar las rocas que vandalizó en el Parque Nacional Nahuel Huapi

11 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

Coronados de gloria. Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

PorRedacción HDC
13 de septiembre de 2026
0

PPP

Ahora. Nueva edición del PPP: la asignación será equivalente a un salario mínimo

PorNaitria
13 de septiembre de 2026
0

La Europea: una panadería que vio pasar 139 años de historia cordobesa

Historia de una efeméride. La Europea: una panadería que vio pasar 139 años de historia cordobesa

PorJulieta Rojas
13 de septiembre de 2026
0

Nieve: las Altas Cumbres amanecieron bajo cero a una semana de la primavera

Postales blancas. Nieve: las Altas Cumbres amanecieron bajo cero a una semana de la primavera

PorRedacción HDC
12 de septiembre de 2026
0

“El Estado Nacional tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de calidad”

Pruebas PISA. “El Estado Nacional tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de calidad”

PorMartín Iparraguirre
13 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El superávit comercial se cuadruplicó y la energía gana protagonismo

25 minutos atrás
Hoy Córdoba

“El Estado Nacional tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de calidad”

25 minutos atrás
Córdoba

Soledad Carrizo cuestionó al peronismo cordobés y apuntó contra Llaryora, Massa y Schiaretti

43 minutos atrás
Sucesos

Detuvieron a una abuela y su nieto tras cuatro allanamientos por drogas

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.