San Francisco: denuncian a dos policías por una brutal golpiza

San Francisco: denuncian a dos policías por una brutal golpiza

Un joven de la localidad de San Francisco denunció haber sido golpeado salvajemente por dos policías el sábado a la madrugada. A raíz del episodio, debieron extirparle un testículo.

Fernando Saire presentará hoy una denuncia contra dos policías de la . Los acusa por haberlo golpeado en la comisaría.

El hecho se inició el sábado a la madrugada, cuando Saire concurrió junto a sus amigos a la comisaría para denunciar que había sido agredido por el personal del local bailable ubicado en la calle Pueyrredón, a metros de bulevar 25 de Mayo, en el que festejaba su cumpleaños.

El joven indicó a La Voz de San Justo que mientras esperaban para realizar la denuncia “llegó otro muchacho que estaba un poco alterado y empezó a golpear el vidrio queriendo hacer una denuncia al mismo boliche”. En ese momento un policía se hizo presente y le indicó al joven alterado que no le tomaría la denuncia por el estado en que se encontraba.

Allí, Saire trató de calmar al joven y le dijo que se vaya y vuelva al otro día. Luego de ello, Saire contó: “vino un policía y se me paró frente a mí y me dijo: ‘¿Qué te tenés que meter?, acá el que da las órdenes soy yo’.

A continuación, Saire relató que el policía lo empujó y lo hizo caer al piso. El joven le pidió a una de las chicas que filmara con su celular la situación y uno de los policías le pegó en la mano y le quitó el teléfono. Sólo lo devolvió frente al pedido de la sumariante, para luego echar a todos los acompañantes de Saire.

“Me sacaron para el patio y allí este mismo policía me empuja, me hace caer y ahí viene corriendo y me pega una patada en la cabeza y siguió dándome golpes en el patio mientras me llevaba hacia la celda donde me tomaban los datos y ahí me volvió a pegar”, indicó la víctima.

Del maltrato también participó otro policía que golpeó a Saire cuando este le preguntó si había visto cómo lo agredió su compañero.

Tras ese episodio, Fernando fue llevado a  una celda y comenzó a sentirse mal. A las seis de la mañana pidió la presencia de un médico, pero sólo consiguió que lo lleven al hospital a las 8:45 del sábado sin darle aviso a su familia.

El joven fue trasladado desde la Departamental San Justo hasta el Hospital “J. B. Iturraspe”, donde fue intervenido quirúrgicamente el sábado por la mañana. Posteriormente sus familiares decidieron su derivación hacia una clínica privada, donde se recupera favorablemente de las heridas recibidas. La fiscal Silvana Quaglia actuó de oficio ante la gravedad del hecho y confirmó que los policías acusados son dos.

Salir de la versión móvil