Barattini: la nueva carátula será “tentativa de homicidio”

Barattini: la nueva carátula será “tentativa de homicidio”

Brenda Barattini, la mujer que mutiló los genitales de su amante, será juzgada finalmente por tentativa de homicidio, tras haberse aceptado ayer el pedido de la fiscal de agravar los cargos en su contra y decidirse la suspensión del juicio en curso hasta el próximo 11 de septiembre, cuando se iniciará otro a cargo de un jurado popular con la nueva acusación.

La fiscal de Cámara Laura Battistelli pidió cambiar la carátula de la causa de “lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía” a “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía”, que tiene una pena de entre 10 y 25 años,. Tras el pedido, el tribunal a cargo del debate oral convocó a un jurado popular, debido al tipo de delito. En la audiencia de este martes, segunda del juicio con tribunal colegiado, declaró quien era novio de la acusada. Entre otros conceptos, reveló que cuando llegó a la escena de la mutilación, ella le dijo que la víctima la había violado, tras lo cual le acercó un bisturí y le dijo: “Matalo, matalo por hijo de puta”.

El ex novio señaló que cuando dejó de creerle comprobó que Brenda había montado una escena para simular la violación y culpar al mutilado. De acuerdo a lo investigado en la etapa previa al juicio, la mujer dijo que pretendió lastimarlo por difundir un video, sin su consentimiento, en el que mantiene relaciones sexuales. En cambio, el hombre, identificado como SAF, de 40 años, señaló que pretendía matarlo. El juicio se inició el lunes en la Cámara 2ª del Crimen con un crudo relato de la víctima, quien dio su versión de cómo se sucedieron los hechos. La arquitecta, de 28 años, está presa en el penal de Bouwer desde fines de noviembre de 2017, luego de seccionar el 90% del pene de su amante, al que le reconstruyeron el miembro. Barattini se abstuvo de declarar por consejo de la defensa, que le recomendó hacerlo en la apertura del próximo proceso.

 

Salir de la versión móvil