Supuesto caso de abuso contra un niño de 4 años

Supuesto caso de abuso contra un niño de 4 años

La Justicia investiga un supuesto abuso sexual a un menor de 4 años por parte de otros tres, también menores, en barrio Ampliación Ferreyra, en un caso ocurrido la semana pasada pero que tomó estado público en la jornada de ayer. El caso está en manos de la juez Penal Juvenil, José González del Solar, quien señaló que “se trataría de un hecho de abuso por contacto carnal que involucra a un niño de 4 años y otros tres de 9, 10 y 11”. El magistrado señaló que la víctima es alumno del jardín de infantes de una escuela de la zona, mientras que los supuestos agresores asisten a la primaria. “Esto está bajo de investigación de la Policía Judicial”, indicó González del Solar. En ese marco también se analiza la actuación de las autoridades escolares, quienes podrían tener responsabilidades por la manera en la que se manejó la situación dentro de la escuela.

Paralelamente, la fiscal Milagros Gorgas quedó a cargo de la investigación por los disturbios que se generaron el martes por la noche en el barrio entre vecinos de la zona, cuando los familiares de la víctima habrían protagonizado una gresca con parientes de los supuestos agresores. Según se supo, la madre del niño más pequeño golpeó a la progenitora de uno de los otros chicos. Ante la tensión existente en la barriada del sudeste de la capital, la Policía decidió mantener una consigna en el lugar ante la posibilidad de nuevos desbordes.

Caso Próvolo

Por otro lado, la titular de la UFI 15 de La Plata, Cecilia Corfield, dio por concluida la investigación penal preparatoria en la cual sostiene una fuerte acusación contra José Ángel Britez. Se trata de un profesor de informática que entre los años 1982 y 1997 cumplía funciones como autoridad del Instituto Próvolo de La Plata, junto a varios sacerdotes, también imputados en el expediente. Brítez está detenido y enfrenta cargos por “abuso sexual simple agravado por su condición de guardador o educador; abuso sexual con acceso carnal reiterado agravados -por lo menos cinco hechos-; y corrupción de menores agravada por el medio comisivo y por la edad de la víctima.

Salir de la versión móvil