Están graves dos heridos tras el vuelco de un colectivo

Están graves dos heridos tras el vuelco de un colectivo

Dos de los niños hospitalizados tras el vuelco del colectivo que trasladaba a un contingente escolar con destino a San Clemente del Tuyú por la ruta 2, “corren riesgo de vida”. Además de las dos víctimas fatales, dos niñas de 11 y 12 años, otros 13 heridos están internados en la localidad de Lezama, 29 en Chascomús y uno en el hospital de Castelli. Por el accidente, ocurrido en las primeras horas de ayer, la justicia imputó al chofer del colectivo del delito de homicidio culposo. Alberto Maldonado, de 48 años, quedó demorado por parte de las autoridades.

La confirmación fue dada por el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert. A su turno, el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, aseguró poco después de ocurrido el siniestro, que el conductor contó que “mordió la banquina y se le fue el colectivo”, y aclaró que de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajaron en el lugar “no hay huellas de frenada”. Escoda dijo además que el test de alcoholemia realizado a los choferes dio “negativo”.

“La imprudencia ya está probada porque el chofer dijo que mordió la banquina. Así que sea que se quedó dormido o que estaba mirando el celular, perdió el control del vehículo y eso ya demuestra imprudencia”, remarcó Escoda, quien expresó que en las próximas horas tomarán declaración a un testigo ocular del vuelco, que es un pescador de la zona. Las primeras pericias realizadas tras el accidente que protagonizó un micro en la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, descartan la hipótesis del exceso de velocidad.

Según trascendió, la pericia que se le realizó al tacógrafo del colectivo Mercedes Benz, determinó que el micro nunca superó los 100 kilómetros por hora. El acompañante, que es uno de los socios de la empresa dueña del colectivo Silvicard SRL, había dicho que el chofer iba a unos 110 kilómetros por hora, algo que quedó descartado tras el resultado de la pericia realizada al tacógrafo.

El micro accidentado que quedó cruzado sobre la calzada es de la empresa Silvicar SRL, tiene patente FUX 403 y contaba con todas las habilitaciones. Por el vuelco, fallecieron dos chicas, de 11 y 12 años.

Salir de la versión móvil