Al cumplirse cinco días del hecho, el joven de 17 años sospechado de asesinar a su familia en la noche de Año Nuevo en la localidad bonaerense de Melchor Romero continuaba prófugo ayer, al tiempo que el fiscal Marcelo Martini remarcó no obstante, que no está acusado” del triple homicidio. Están todos los números puestos en él porque no viene”, expresó Martini, quien indicó que Exequiel, tal es el nombre del joven, no tiene dinero, debe estar por ahí dando vueltas, por qué no se presenta, no lo sé”.
El viernes, el fiscal autorizó la difusión de fotos del joven para motorizar su hallazgo, mientras que instó al Ministerio de Seguridad bonaerense a ofrecer recompensa a quienes aporten datos concretos sobre el paradero. No se sabe lo que le pasó”, explicó el fiscal que también indicó que no hay otra persona a la que se lo involucre en el hecho. En esa línea se expresó Silvina Holsbak, hermana de Graciela, una de las víctimas. No se sabe si fue el autor del hecho o fue otra víctima”, aseguró respecto de su sobrino nieto. La última persona que vio al adolescente la madrugada de Año Nuevo fue un amigo , quien manifestó que estuvo con el sospechoso hasta las 4 en una plaza situada a diez cuadras de la escena de la masacre.
Según los forenses que realizaron las autopsias de las tres víctimas, los homicidios ocurrieron entre 17 y 18 horas antes del hallazgo de los cuerpos. Los tres cadáveres fueron encontrados el 1° de enero, a las 22, lo que ubicaría en la escena del crimen al adolescente buscado por la policía. El triple crimen fue descubierto el 1 de enero en una vivienda situada en la calle 523, entre 164 y 165. En ese lugar, Alma Manino, una niña de 5 años, fue encontrada descuartizada adentro de una bolsa, mientras que a algunos metros se encontraba el cadáver de su abuela, Graciela Holsbak, y el de su pareja, Raúl Marino, que estaba decapitado y envuelto en una frazada.
Los cortaron todos, los atacaron con un arma filosa. Tienen cortes por todos lados, es impresionante. La nena está descuartizada. El hombre fue arrastrado del dormitorio a una habitación contigua en la que estaba la bolsa con el cuerpito de la nena. Es terrible, nunca vi nada igual”, sostuvo el fiscal poco después de descubierto el hecho.
Fuentes judiciales indicaron a la agencia Télam que el homicida utilizó una cuchilla con una hoja de cuatro centímetros de alto y un filo notable”, con la que aplicó entre 10 y 13 heridas cortantes en cada una de las víctimas. La mecánica del agresor para perpetrar su ataque se dio con mayoría de cortes y no con lesiones punzantes, usando el arma blanca como si fuese un látigo”, aseguraron tras la preliminar realizada el jueves.