Un total de ocho personas murieron entre la última hora del jueves y en la jornada de ayer en distintos accidentes viales sucedidos en el territorio provincial, en lo que fue un luctoso comienzo de febrero en las rutas cordobesas.
En las primeras horas de la mañana de ayer, un joven de 21 años murió en Cosquín cuando se dirigía a trabajar como empleado de una estación de servicio de esa localidad. De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el Volkswagen Gol conducido por Axel Gómez se cruzó de carril por la ruta nacional 38 e impactó contra un colectivo interurbano, lesionando de manera leve a dos pasajeras.
En tanto, en Tanti, una mujer de 26 años murió al perder el control de su camioneta y colisionar contra un árbol. El hecho ocurrió a las 6:30 e involucró a la conductora de una camioneta Land Rover la que, por causas que la policía intentaba establecer, salió del carril de la ruta 28. Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió duras heridas y fue atendida por un servicio de emergencias, pero murió en el lugar.
Ambas se sumaron a los hechos ocurridos entre el jueves y el viernes, cuando seis personas perdieron la vida. En el episodio más impactante, cinco personas, entre ellas dos niñas, murieron cuando el vehículo en el que se trasladaban colisionó contra un colectivo en el Camino de las Altas Cumbres. El accidente ocurrió pasadas las 22 del jueves en el kilómetro 71 de la ruta 34, cuando el automóvil en el que viajaban un hombre, dos mujeres y dos niñas, impactó de frente contra el ómnibus en el que iban 30 pasajeros. Mientras el auto de la familia fallecida quedó destruido, los ocupantes del colectivo resultaron ilesos. Además, el conductor del rodado mayor perteneciente a la empresa Sierras Bus debió ser trasladado al hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz por una crisis nerviosa. Las víctimas fatales fueron identificadas Cristian Mereles, Cristina Guerrero, Bárbara Amorina Mereles Guerrero y Jazmín Magalí Mereles Guerrero.
Finalmente, el viernes, un policía murió en cercanías de La Calera, sobre el Camino Intercountries, a 300 metros de la ruta provincial E-55, al producirse un choque múltiple que también arrojó dos heridos, uno de ellos de gravedad. En el accidente se vieron involucrados cuatro autos. Según se indicó, el Fiat Siena en el que viajaban dos efectivos de la División Protección de Testigos, chocó por detrás a una Ford Eco Sport. Luego, volcó e impactó contra un Chevrolet Spin y un Ford Focus, que circulaban en dirección contraria. La víctima fue identificada como Lucas Ferrel, de 30 años, mientras que su acompañante se encuentra internado con heridas en la cabeza y un brazo.