Se entregó el remisero que robó a un jubilado en pleno centro

Se entregó el remisero que robó a un jubilado en pleno centro

El hecho ocurrió el miércoles 29 de enero cuando Atilio, un jubilado de 89 años, se subió al remis conducido por Juan Pablo Sana en avenida Colón y Chaco, luego de cobrar su jubilación.

Se perpetró en la calle Catamarca 382, en pleno centro de la ciudad, cuando el hombre descendió del móvil para ingresar a una Residencia. Yo me bajo después de pagar 160 pesos aproximadamente. El chofer del coche se baja con una habilidad extraordinaria y me sacó un fajo de los dos que traía, luego de haber cobrado en el banco”, relató este lunes Atilio en declaraciones a la emisora Mitre Córdoba.

Todo lo sucedido quedó registrado en una cámara de seguridad, material que sirvió para identificar al ladrón. Inmediatamente las imágenes se viralizaron en redes sociales y recibieron un repudio generalizado por parte de la sociedad cordobesa. 

La fiscalía a cargo de José Bringas es la nueva encargada de llevar adelante la investigación. En un principio fue el fiscal Rubén Caro quien actuó de oficio y ordenó una serie de allanamientos en Córdoba capital y en el interior ya que no se había presentado una denuncia.

Sana, de 36 años, continuaba prófugo esta mañana, hasta que cerca del mediodía se entregó de manera espontánea a la justicia. El sujeto se encuentra imputado por robo simple y pesaba sobre él una orden de captura.

Tras la viralización de las imágenes, el dueño del auto que manejaba Sana, le devolvió al jubilado el dinero que el chofer le robó.

Repudio del gremio y viajes gratis para Atilio

Víctor Taborda, secretario general de remiseros, dijo que este tipo de accionar le causó «un grave daño a todos». «Nosotros hace 25 años que prestamos el servicio de Córdoba y si algo nos ganamos es la confianza de la gente. Este señor, aparece, y no pertenece a nuestro sector, se aprovechó del gesto de una buena persona, como el titular de un vehículo que le prestó el vehículo para ganarse el pan, y no sabemos si ha hecho más daño pero vamos a pedir la planilla prontuarial», dijo. «No es remisero, no representa al sector para nada, ni al sector amarillo, ni al sector verde, es un tipo que tiene que estar en la cárcel», recalcó.

En tanto, la Cámara de Remiseros anunció que compensará al jubilado. «El servicio de remis lleva a muchos jubilados a cobrar, todos los meses. Tienen mucha confianza, por eso lo vemos con mucha preocupación», lamentó Adrián Páez, presidente de la institución y dueño de Renta Rap. «El delincuente que hizo esto no se puede llamar remisero, no representa al remisero que trabaja día a día», repudió en diálogo con Arriba Córdoba, de El Doce.

Salir de la versión móvil