Cayó el supuesto autor del asesinato en Marqués Anexo

Cayó el supuesto autor del asesinato en Marqués Anexo

Luego de estar casi dos días prófugo, la Policía capturó ayer a quien habría sido el autor de los disparos que mataron a una mujer de 23 años e hirieron a un joven de 19, en dos hechos ocurridos en barrio Marqués Anexo. Según se indicó, el detenido es un hombre conocido en la zona como el Gordo Wilson”. El inspector Luis Ramírez remarcó que la persona fue apresada luego de una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Raúl Garzón y explicó que sería el autor material de los dos hechos, uno el 4 de febrero y otro el 5, que dejaron a un herido y a una asesinada”.

Cabe recordar que en este último episodio, la mujer, madre de una niña de 5, había salido a la vereda de su vivienda al escuchar los disparos. La víctima fatal fue identificada como Alejandra Gigena, mientras que el herido en el hecho anterior es Rubén Carnero, quien está internado en el Hospital de Urgencias con una herida en el tórax.

Ante las versiones que indican que ambos episodios estarían relacionados al submundo de las drogas, Ramírez aseveró que no tenemos información fehaciente de que se trate de un problema de estupefacientes. Por el contrario, se trataría de un problema de vieja data”. El problema en sí es de vieja data. Son problemas antagónicos en el sector entre el señor Carnero y el detenido. El resultado lamentable fuela muerte de Gigena”, indicó Ramírez, quien señaló que el Gordo Wilson” tiene antecedentes por hechos anteriores de delitos contra la propiedad. El detenido está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

De cualquier manera, el uniformado rechazó que el barrio esté catalogado como una zona roja” en virtud de los continuos robos y arrebatos. Los incidentes fueron todos investigados y puestos a disposición de la Justicia. En menos de 36 horas fue esclarecido. No podemos hablar de zona roja porque ya tendríamos que pensar en una serie de conflictos sociales o de violencia urbana a nivel provincial o nacional”, señaló.

De acuerdo a los testimonios que trascendieron, en la tarde del martes, un grupo agredió con armas de fuego a la otra banda, integrada por Carnero, quien resultó herido. Al caer la noche, a modo de venganza, fueron en busca de sus rivales, produciéndose la balacera que terminó con la vida de Gigena, vecina del barrio, en las primeras horas del miércoles en el Hospital de Urgencias.

Salir de la versión móvil