El crimen se produjo anoche, alrededor de las 21.30 en la intersección de las calles Tirana y Berlín, y tuvo como víctima a Fabián Oromé, de 31 años.
El músico observó como dos delincuentes se aprestaban a asaltar a un motociclista y decidió intervenir.
Oromé logró evitar el asalto, pero los delincuentes le efectuaron un disparo en el pecho afectando su zona cardíaca, por lo que perdió la vida poco después.
«Por lo que tenemos en la investigación es que la víctima habría salido en defensa de una persona a la que le querían robar», indicó esta mañana el fiscal Pedro Caballero, que intervino en el caso.
El instructor señaló que «Oromé habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos».
Tras el crimen, la Policía detuvo como sospechosos a dos hombres de 23 y 30 años, en distintos puntos cercanos al lugar del hecho.
Rocío, esposa del músico dijo que el crimen ocurrió cuando junto con las hijas de ambos, de dos y cuatro años, se aprestaban a dirigirse a un festival floclórico que se iba a celebrar en Alta Gracia.
«Escuchamos gritos, que le estaban robando al vecino, él no dudó y cuando fue le dispararon», sostuvo. «Vi que eran dos, lo único que hizo fue ayudarle al vecino que también fue golpeado. Él cae al lado del auto. La bala entró y salió por el corazón. No pudieron hacer nada. Salimos porque sentimos los gritos y cómo le estaban pegando a la mujer. Yo le dije que saliera a ayudarlos», añadió.
Los detenidos por el crimen del músico son Hugo Pedernera y de Saúl Rivero, este último con una condena en 2017 por robo calificado por escalamiento y violación de domicilio, entre otros delitos.