Una enfermera de nuestra ciudad denunció agresiones de parte de un chofer del transporte el transporte urbano de pasajeros, quien le habría negado la posibilidad de abordar el colectivo, tratándola de contaminadora” por llevar su chaquetilla de trabajo. Estoy cansada, estoy harta. El viernes pasado un pasajero me quiso golpear. El lunes, el mismo chofer de la línea 81 de Ersa me cobró el boleto a pesar de que tengo todos mis certificados para acceder a él de manera gratuita”, reclamó Florencia Maidana, quien aborda el colectivo en calle Sagrada Familia en las primeras horas de la mañana.
Desde la empresa, en tanto, emitieron un comunicado en el que señaló que el trabajador del volante no tuvo intención de ofender a la enfermera”. En ningún momento nuestro conductor tuvo intención de ofender a la pasajera ni procedió con violencia o agresividad; en todo caso y en pos del cumplimiento de sus funciones se limitó a consultarle si era apropiado viajar en transporte público con su ropa de trabajo”, indicaron desde la firma. Tengo tres cambios de ropa, es el ABC de mi vida.
Y al chofer lo único que le pido es que mínimamente cumpla con la función que le corresponde”, explicó Maidana, quien señaló que yo también tengo familia y tomo las precauciones necesarias”. Ante esta situación, el concejal de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, presentó un proyecto de ordenanza junto a Juan Pablo Piloni (Hacemos por Córdoba) para que la Municipalidad arbitre los medios para la creación de una Mesa Receptora de Denuncias” por hostigamientos, violencia física o psíquica y/o cualquier hecho discriminatorio o incidente efectuado en cualquier ámbito público o privado al personal que se desempeña en centros de salud públicos o privados de la ciudad.









