Otro detenido por el tráfico de imágenes de menores abusados

Otro detenido por el tráfico de imágenes de menores abusados

La Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, dispuso ayer la detención de un hombre de 40 años por el delito de distribución de imágenes de menores en situación de abuso sexual. Según se indicó, las actuaciones se iniciaron de acuerdo a un reporte del National Center For Missing and Exploited Children (Ncmec) de Estados Unidos que alertaba sobre eventual distribución de material con la participación de niños en un domicilio de Río Tercero, el que habría sido reenviado por el imputado. No obstante, de acuerdo a las investigaciones, no se certificó aún que el imputado haya participado en la producción del material.

A partir de estos indicios, se realizaron allanamientos de manera simultánea en un domicilio de Río Tercero y otro de la localidad de Manfredi, lugar donde residía el presunto receptor del material. En ambos procedimientos se secuestraron las computadoras para el peritaje de los técnicos policiales.

El caso configura una nueva detención de serie de actuaciones judiciales relacionadas con el tema, en particular el interior provincial. Hace una semana, la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, elevó a juicio la causa en la que se encuentra acusado un docente de nivel primario de la localidad de Noetinger.

El hombre (37), que enfrenta una posible condena de entre 4 a 28 años de prisión, tenía un archivo de más de 30.000 imágenes, entre fotos y videos que compartía a través de grupos de chat y programas de intercambio.

Un caso paradigmático

En noviembre del año pasado, en el caso más paradigmático de los últimos años, el ex jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan de Buenos Aires, Ricardo Russo, fue condenado a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer su profesión por distribución, tenencia y producción de imágenes de menores de edad en situación de abuso sexual.

En el expediente a cargo del juez Gonzalo Rúa, dio por acreditado que Russo puso a disposición y falicilitó a terceros 270 archivos de video con contenido de explotación sexual infantil” desde una computadora de su domicilio. Cada imagen es un abuso de menores”, puntualizó el magistrado. De 57 años, Russo llevaba 11 dirigiendo el servicio de inmunología y reumatología pediátrica y 23 como médico del nosocomio.

Salir de la versión móvil