Ameghino: cuatro detenidos por el asesinato de un jubilado

Ameghino: cuatro detenidos por el asesinato de un jubilado

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de estar involucradas en el crimen de un jubilado en barrio Ameghino Sur, ocurrido en junio de de este año. Según se indicó, las capturas se llevaron a cabo en la madrugada de ayer luego de una serie de allanamientos a cargo de la División Homicidios de la Policía. Fuentes judiciales detallaron que dos de los apresados quedaron imputados de homicidio en ocasión de robo, mientras que los otros están acusados de ser cómplices en el hecho.

El episodio, que se dio en el marco de una serie de robos en la zona, generó conmoción en el barrio, ya que el cuerpo de la víctima fue encontrado en su vivienda con fuertes golpes que le ocasionaron la muerte. El fallecido fue identificado como Eduardo José Rodríguez, de 70 años, quien residía en un inmueble ubicado en la calle Gabriela Mistral al 3.600.

Poco más de semana antes, una pareja de jubilados septuagenarios también había sido golpeada de manera brutal durante un robo. La mujer lesionada, de 73 años, contó que para salvar su vida debió fingir su muerte, mientras que su esposo, de 77, recibió una dura golpiza que determinó su internación en un centro de salud. Ante la seguidilla de casos, los vecinos del barrio realizaron concurridas movilizaciones para reclamar mayores condiciones de seguridad.

Robo a una financiera

Por otro lado, dos personas fueron apresadas en las últimas horas acusadas de formar parte de la banda que en enero de este año asaltó una financiera en el centro de la ciudad. Se trata de un hombre de 50 años y de una mujer de 28, quienes tenían pedido de captura ordenado por el fiscal que entiende en la causa, Juan Pablo Klinger.

Con las nuevas aprehensiones, ya son siete los detenidos por el golpe, sucedido el pasado 30 de enero en la financiera ubicada en calle 25 de Mayo 200. Simulando un allanamiento, los ladrones perpetraron el robo y se alzaron con un importante botín. Según se observó en los videos de seguridad, los ladrones estaban ataviados como clientes, policías, oficiales de justicia y empleados del correo.

Salir de la versión móvil