EE.UU. exigirá un PCR negativo y Uruguay flexibiliza sus fronteras

Desde el 26 de enero Estados Unidos exigirá un PCR negativo en coronavirus para quienes lleguen por vía aérea al país; mientras que el gobierno uruguayo autorizó el ingreso a su territorio de los extranjeros residentes 

Estados Unidos exigirá a partir del 26 de enero un PCR negativo en Covid-19 para los viajeros que lleguen por vía aérea. La medida entrará en vigencia seis días después de que asuma el demócrata Joe Biden al frente de la Casa Blanca y tiene como objetivo evitar que los turistas ingresen con alguna nueva cepa del virus y así aumenten la gravedad del impacto de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Los viajeros que arriben por vía aérea a alguno de los aeropuertos estadounidenses deberán tener, además de pasaporte al día, un resultado negativo en coronavirus de un PCR realizado hasta 72 horas antes de la salida de su vuelo.

Al momento de subir al avión, los viajeros deberán presentar ante las aerolíneas la documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio (en papel o en formato electrónico), o bien, proporcionar la información que acredite que se han recuperado de coronavirus.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, destacó que hacerse pruebas antes y después de un viaje es "crucial para frenar la introducción y propagación del Covid-19".

"Más aún, en la fase actual que estamos viviendo de la pandemia, lo cual consideran que protegerá de manera más eficaz la salud de los estadounidenses, ya que continúan emergiendo variantes del virus SARS-CoV-2 en países alrededor del mundo y existe evidencia de que hay mayor riesgo de transmisión con algunas de estas variantes, ya que los Estados Unidos se encuentran en una etapa de incremento de casos, por lo que el requisito de pruebas para los pasajeros que entren al país por vía aérea, ayudará a desacelerar el contagio del virus, mientras trabajamos para vacunar al pueblo estadounidense", añadió.

Además de la prueba antes de viajar a los Estados Unidos, las autoridades aconsejan realizarse otra prueba a los 3 o 5 días después de haber aterrizado y aislarse una semana después del viaje, para así reducir los contagios relacionados con el turismo.

La potencia norteamericana es el país más afectado por la pandemia de coronavirus: hasta el momento, registró 22.846.810 casos positivos y 380.796 muertes.

Lacalle Pou flexibilizó el cierre de fronteras

El gobierno uruguayo decidió flexibilizar el cierre de fronteras dispuesto por la pandemia del coronavirus desde mediados de diciembre pasado y, con esta medida, autorizó el ingreso al país de los extranjeros residentes. Con esta decisión, el gobierno también dejó exceptuado al transporte de carga.

Así se indicó en el decreto que lleva la firma del presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros en donde se estableció la autorización del ingreso al país a aquellas personas amparadas en las excepciones del artículo 2" del decreto 104/020 de marzo. Entre ellas, detalla a extranjeros residentes en el país, tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques, choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar