miércoles 31 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
El femicidia violó la perimetral

Brutal femicidio en pleno centro de Villa La Angostura

La víctima es Guadalupe Curual, una joven mamá de 21 años. El femicida se llama Juan Bautista Quintriqueo y se encuentra hospitalizado luego de querer suicidarse

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de febrero de 2021
Brutal femicidio en pleno centro de Villa La Angostura

En pleno centro de Villa La Angostura, cuando varios turistas y habitantes paseaban como un día más por esta ciudad turística, la vida de Guadalupe Curual, de 21 años, se vio truncada por su ex pareja Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años, quien la apuñaló en la avenida Arrayanes, la calle principal de la ciudad, cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi.

El femicidio impacta no sólo por el dolor de contabilizar una mujer muerta más sino por la brutal del hecho. Según testigos del lugar, que intentaron frenar al femicida, la joven apareció corriendo desesperada a los gritos por las inmediaciones del ACA de Villa La Angostura, mientras que Quintriqueo la perseguía con un chuchillo.

Lamentablemente, el asesino la alcanza en Plaza San Martín y la apuñala por la espalda, quedando Guadalupe inmediatamente inmóvil. Luego del crimen, Quintriqueo intenta escapar y se autolesiona para suicidarse, pero los vecinos logran reducirlo. Actualmente se encuentra hospitalizado por las heridas que el mismo se realizó.

Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, fue el relato de una testigo al medio local Diario Andino.

La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza (…) El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, completó el relato la testigo.

Al parecer, fueron varias las personas que intentaron intervenir en el ataque pero Quintriqueo no permitía a nadie acercarse, amenazando a terceros con el cuchillo.

Guadalupe era mamá de una bebé que en abril cumple dos años. Según información de sus allegados, había denunciado a Quintriqueo por violencia de género, inclusive tenía una orden de perimetral que, por supuesto, violó. 

Indignación y reclamos frente a la comisaría

El hecho de que otra mujer sea víctima de un femicida por inoperancia judicial y desprotección policial, es algo que genera indignación. Así es que tras conocerse el trágico femicidio de la joven, vecinas y amigas se movilizaron, a la medianoche, a la Comisaría 28 para reclamar justicia, en una marcha pacífica pero que movilizó a la ciudad.

Los reclamos de justicia y explicaciones se repitieron esta mañana frente a la misma comisaría porque se conoció que Guadalupe había denunciado en el último año y medio, al menos, tres veces a su agresor y recaía sobre él una restricción de acercamiento dictada por un juez de familia. Sin embargo, la joven no tenía botón antipánico, según confirmó esta mañana el fiscal jefe de Neuquén, Fernando Rubio.

Por este motivo, cientos de vecinas increparon al fiscal en la puerta de la comisaria exigiendo explicaciones. Entre las preguntas que más se oían se encuentran «¿Por qué no la cuidaste?»; «¿Qué hicieron para que esto no suceda?» y «¿Si fuera tu hija también hubieses tardado tanto?», todas ellas que muestran el cansancio por los casos de femicidios que podrían haberse evitado con la protección correspondiente. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner
Nacional

Cuadernos. Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner

2 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Viaje a las estrellas

Viviendo con el alma. Viaje a las estrellas

Por Jorge Vasalo - Especial
30 de diciembre de 2025
0

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Del 18%. El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Por Redacción
30 de diciembre de 2025
0

El transporte urbano circula hoy con frecuencia de sábado y mañana lo hará como día domingo.

Año Nuevo. Cómo funcionan los servicios municipales este miércoles y jueves: transporte, recolección y más

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Análisis

2025, un año de contradicciones, cambios y resistencias

4 horas atrás
Nacional

“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

4 horas atrás
Nacional

La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

5 horas atrás
Hoy Mundo

El papa León XIV lamentó la “devastación de la guerra” y también recordó a Francisco

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.