El comerciante que baleó a un ladrón será citado a indagar

Se encuentra imputado por “abuso de arma de fuego” y “lesiones graves agravadas”

El fiscal Ernesto de Aragón indagará al comerciante Omar Leandro Martí en el transcurso de esta semana por el episodio en marzo último cuando hirió a un delincuente, y además, a una joven vecina de 19 años. El hombre de 47 años oriundo de La Calera se encuentra imputado y acusado por los delitos de “abuso de armas y lesiones graves agravadas”.

En tanto, desde la Fiscalía adelantaron la posibilidad que el abogado defensor del imputado pida la excarcelación del comerciante Martí y su tratamiento expedito después de prestar indagatoria por lo ocurrido.

Con respecto al hecho, el hombre salió a defender a una vecina de La Calera cuando le robaban el celular en el barrio Cuesta Colorada. Este comerciante, usando su arma de fuego, disparó e impactó en la espalda del delincuente, identificado como Maximiliano Zárate (20) pero también hirió a una joven vecina de 19 años que terminó alcanzada por un proyectil cuando corría a auxiliar a la mujer asaltada. Por esta actuación quedó imputado de abuso de arma de fuego y ahora también se suma la imputación de lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego.

En primera instancia, Martí se encontraba imputado por abuso de armas por haber disparado contra el joven Zárate, pero con el transcurrir de los días el fiscal entendió que el comerciante no actuó en legítima defensa y, por lo tanto, resolvió la detención de Martí ya que “no se da, por lo que hay de la prueba, ni legítima defensa propia ni de terceros. Cuando empezó a disparar ya había ocurrido el asalto”.

Por otro lado, la joven baleada, identificada como Ludmila Olivera, tuvo el alta médico el pasado 6 de abril tras haber sido trasladada en estado delicado al hospital de Urgencia de la ciudad de Córdoba.

Asimismo, el delincuente también fue detenido por el robo del celular de una otra vecina oriunda del barrio donde ocurrió el violento episodio. En tanto, la familia de Martí había declarado a medios locales que la intención “no era matar a alguien” y que el arma que poseía su marido era solamente “por deporte”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar