El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti presentó la obra de ampliación y readecuación de cinco distribuidores de la avenida Circunvalación de Córdoba.
Con 47 kilómetros de extensión, más de 60.000 vehículos transitan circunvalación diariamente. La avenida cuenta con cruces muy conflictivos que fueron construidos hace más de 40 años sobre los cuales se efectuarán las intervenciones.
La expansión urbana y el crecimiento del tránsito provocaron en estos distribuidores problemas de capacidad, sobre todo porque los giros a la izquierda se resuelven al mismo nivel, generando demoras y congestión en horarios pico e inseguridad vial.
Con una inversión total de $2.500 millones las obras buscan solucionar los problemas de capacidad, mejorar la conectividad entre diversos sectores de la ciudad, agilizar los cruces sobre Circunvalación y brindar seguridad al tránsito vehicular, según destacaron fuentes del gobierno.
Los distribuidores a intervenir son: Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María; Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos; y Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino a San Antonio.
Está previsto que la obra se desarrolle en etapas, y comenzará el último trimestre de este año, una vez concluidos los trabajos del tercer carril.
Cabe señalar que el pasado viernes el gobernador Schiaretti anunció además que en los próximos 60 días quedará concluida la obra de construcción del tercer carril por sentido de circulación.