El Gobierno provincial llamó recientemente a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en el Tramo Superior del Escalafón General.
Cabe recordar que los cargos de Jefaturas de Área, Subdirecciones de Jurisdicción y Direcciones de Jurisdicción son abiertos a la ciudadanía en general. Por su parte, en los concursos de los cargos correspondientes a las jerarquías de Jefaturas de Departamento, División y Sección pueden participar solo los agentes de la Administración Pública Provincial que cumplan los requisitos en su carrera administrativa.
El proceso se realiza según las prescripciones de la Ley N° 9361 y su Decreto Reglamentario Nº 1641/2007 y el detalle de los cargos por cada Jurisdicción (Ministerios, Secretarías, Agencias, Fiscalía de Estado) se publican hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.
Según informaron desde el Gobierno, los puestos a concursar se encuentran vacantes por jubilaciones, fallecimientos o renuncias de trabajadores que con anterioridad desempeñaban sus funciones en las distintas reparticiones del Poder Ejecutivo Provincial, o bien surgen por las nuevas competencias ministeriales para atender demandas de la ciudadanía.
Están orientados a consolidar un sistema de gestión del empleo en la Administración Pública Provincial, regido por el mérito, la transparencia, la imparcialidad e igualdad de oportunidades. Todos ellos, ejes insoslayables en Estado democrático, “tal como lo señalan los principios de la Carta Iberoamericana de la Función Pública”, indicaron oficialmente.
Así, la profesionalización de quienes deben brindar servicios a la ciudadanía, a partir del ingreso y ascenso de personal idóneo y calificado en el Estado provincial, redunda en el fortalecimiento institucional, necesario para poder dar respuestas a las crecientes demandas de la sociedad.
De acuerdo a lo informado, los cargos abiertos a la ciudadanía en general son en las siguientes áreas:
- Jefaturas de Área
- Subdirecciones de Jurisdicción
- Direcciones de Jurisdicción