El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6 Córdoba), integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba sentó este martes postura sobre la llamada, por el gobierno nacional, “etapa 3″ del plan económico.
Luego de analizar la situación en su habitual reunión de seguimiento de temas institucionales, la entidad manifestó su respaldo a “los avances alcanzados por el Gobierno Nacional en materia de política económica”.
En un comunicado conjunto, el G6 destacó: “En particular, valoramos positivamente la reciente firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo cual representa un paso importante hacia la estabilización macroeconómica, el orden fiscal y la recuperación de la confianza internacional en nuestro país”.
Su pronunciamiento continuó de la siguiente manera:
“Asimismo, destacamos la decisión de avanzar hacia una normalización del régimen cambiario mediante la salida progresiva del cepo. Consideramos que esta medida, si bien requiere prudencia y gradualidad, es fundamental para recuperar el flujo genuino de inversiones, potenciar las exportaciones, dinamizar la producción y fomentar el empleo formal”.
“Desde el G6 reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable del país y de la provincia de Córdoba. Acompañaremos con responsabilidad y vocación de diálogo todas las iniciativas que contribuyan a generar un entorno de mayor previsibilidad, competitividad y transparencia para el sector productivo argentino”.
“Creemos que es momento de profundizar y avanzar en políticas públicas de largo plazo, que permitan dejar atrás los ciclos de incertidumbre y construir un futuro con las oportunidades para todos los argentinos”.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.