lunes 2 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Semana de la Vacunación

Arranca este viernes «La Noche de las Vacunas» en el Hospital Pediátrico

El evento también se realizará en la Clínica Reina Fabiola y en dos CPC, con la organización del Municipio, la UCC y la Agrupación Sanmartiniana de la UNC. Durante toda la semana habrá actividades de promoción en distintas localidades.

Redacción Por Redacción
25 de abril de 2023
Arranca este viernes "La Noche de las Vacunas" en el Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud de la Provincia realizó un llamado a la comunidad para participar de la séptima edición de “La Noche de las Vacunas”, que tendrá lugar este viernes 28, de 18 a 22, en el Hospital Pediátrico.

Cabe remarcar que la propuesta se enmarca en la Semana de la Vacunación en las Américas, iniciativa que lleva a cabo cada año la Organización Panamericana de la Salud –OPS-, y que este año se realizará bajo el lema “Ponte al día, cada vacuna cuenta”.

El objetivo de esta propuesta es facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones, a través del asesoramiento y consejería a cargo de los profesionales del hospital y los integrantes del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Según informaron de manera oficial, la jornada se desarrollará en todo el predio del hospital, donde se dispondrán 20 puestos de vacunación.

Habrá sorteos, un show de stand up para toda la familia con el humorista Jorge Monteagudo, música con la banda de cuarteto Los del Swing, e intervenciones del Circo Da Vinci, el mimo Omar Fernández y el Payaso Crotón. Vale destacar que, todas estas actividades se organizan junto a las Agencias Córdoba Cultura, Deportes y Joven, la Asociación de Amigos del Pediátrico.

Para acceder a las inmunizaciones, se debe presentar DNI y carné de vacunación, si bien este último no es excluyente.

En tanto, el Municipio, la Universidad Católica de Córdoba y la Agrupación Sanmartiniana de la Universidad Nacional de Córdoba se suman a la iniciativa con un evento en la Clínica Universitaria Reina Fabiola, en Libertad 1255, en el mismo día y horario.

Allí también se colocarán todas las vacunas del calendario y habrá números artísticos para grandes y chicos. Además, habrá vacunación en el CPC Colón y el CPC San Vicente.

Al respecto, Paula Barbero, referente de Inmunizaciones, expresó: “La Noche de las Vacunas es una iniciativa que las familias disfrutan mucho, y que nos permite facilitar el acceso a toda la población, además de promover el diálogo sobre la importancia de la vacunación. Nos alegra que otras instituciones se sumen y repliquen la iniciativa, porque significa más oportunidades para que las personas puedan completar sus carnés”.

Cabe destacar que la Organización Panamericana de la Salud estará participando de la iniciativa, para documentar el proceso.

Actividades en todo el territorio

Más de 150 centros de salud, entre ellos, hospitales provinciales y CAPS, se suman a la celebración de la Semana de las vacunas en las Américas, a través de vacunación y promoción en terreno, en domicilios, escuelas, residencias de adultos mayores, centros culturales y otros espacios sociales. Las acciones incluyen, publicidad en los medios locales de comunicación, en redes sociales y en diferentes ámbitos que alcancen a toda la comunidad.

El cronograma de actividades puede conocerse en este link.

La Provincia cuenta con casi 800 vacunatorios distribuidos en toda la provincia. Así mismo, todas las vacunas que se colocan son seguras y tienen comprobada su eficacia.

La vacunación para todos los grupos es una acción parte de políticas públicas, que comprende que todas sean gratuitas. En el caso de las dosis del calendario nacional y contra la gripe –para los grupos de riesgo-, son obligatorias. Se puede consultar qué vacuna corresponde según la edad y condiciones, aquí.

Actividad para equipos de salud

En el marco de esta Semana, el Departamento de Inmunizaciones realizará un Taller de vigilancia de enfermedades inmunoprevenibles, dirigido al personal de salud. El mismo se realizará este miércoles, de 10.30 a 12.30, en la sede de ATSA (Lima 877 B° General Paz). Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/YYjHWnCS5791kU5J6

¿Qué es la Semana de las vacunas en las Américas?

Cada año, la OPS invita a todos los países de Latinoamérica a celebrar esta semana como una oportunidad para sensibilizar e informar a la población acerca de la importancia de las vacunas. En este sentido, este organismo resalta que las vacunas son una de las principales medidas para prevenir enfermedades, discapacidades e inclusive muertes.

Las vacunas de rutina protegen de enfermedades infecciosas como sarampión, rubéola, influenza, poliomielitis, fiebre amarilla, neumococo, o VPH; vale destacar que, estas enfermedades podrían propagarse rápidamente en grupos de personas no vacunadas.

 

Temas: Campaña de VacunaciónDestacadasVacunación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Volvé a leer el diario en papel sin comprometer tu economía
Hoy Córdoba

Placeres. Volvé a leer el diario en papel sin comprometer tu economía

2 de enero de 2026
La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Conflicto Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Las medidas comenzarán el 2 de febrero y se extenderán por varios días.

Desde este lunes. Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Horarios y propuestas. Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Por Redacción
1 de febrero de 2026
0

Tres muertos en dos siniestros viales ocurridos en Córdoba

Se investigan las causas. Tres muertos en dos siniestros viales ocurridos en Córdoba

Por Redacción
1 de febrero de 2026
0

Beatle

Historia. Juan Cruz Taborda Varela: El día que mataron a Jean Pierre, el Beatle francés

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

River y Rosario Central no pasaron del empate en el Gigante de Arroyito

5 horas atrás
Nacional

Rodríguez Machado: La ley actual deja en un limbo a los menores que delinquen

5 horas atrás
Córdoba

Martín Llaryora: “Obstruir la compra de tecnología es ponerse del lado de los narcotraficantes”

5 horas atrás
Economía y Negocios

Con ayuda de Estados Unidos, Argentina pagará este lunes US$878 millones al FMI

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.