La Asociación Bancaria seccional Córdoba confirmó que se sumará al paro nacional del próximo jueves 10 de abril convocado por las centrales obreras nacionales en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.
A través de un comunicado, el gremio bancario hizo un llamado a la unidad y la acción para enfrentar las medidas del Ejecutivo que consideran un ataque directo a los trabajadores del sector.
En la misiva, la organización que conduce Ezequiel Morcillo expresó su firme oposición a los despidos sin causa, la represión a jubilados y jubiladas, y cualquier intento de privatización del Banco Nación.
El paro se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión total para quienes desempeñan tareas en la modalidad de teletrabajo. «Esta acción no es solo una demostración de fuerza, sino un llamado claro a quienes toman decisiones: ¡Ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos!», advirtió el sindicato.
«Es hora de demostrar que somos invencibles, que no permitiremos atropellos y que seguiremos firmes en la construcción de un futuro digno para todos los trabajadores y trabajadoras», remarcaron los bancarios de Córdoba.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.