domingo 19 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Expoagro 2025

Bancor y el Gobierno de Córdoba impulsan el desarrollo agroindustrial

La entidad bancaria ofrece líneas de crédito preferenciales para el sector agropecuario con condiciones exclusivas durante la feria.

Redacción Por Redacción
11 de marzo de 2025
Bancor y el Gobierno de Córdoba impulsan el desarrollo agroindustrial

Desde este martes 11 de marzo y hasta el 14 del mismo mes, el Banco de Córdoba (Bancor) y el Gobierno provincial están presentes en la Expoagro 2025, un evento clave para el sector agroindustrial. Durante los cuatro días de la feria, Bancor ofrece una serie de programas de financiamiento dirigidos a productores agropecuarios de Córdoba y la región, con el objetivo de promover el desarrollo de la maquinaria agrícola, los insumos y las tecnologías necesarias para el crecimiento del campo.

Una de las propuestas más destacadas es el convenio firmado este martes entre el gobernador Martín Llaryora, el presidente de Bancor Raúl Paolasso y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes (AFAMAC), Gustavo Piccioni. El acuerdo ofrece una financiación preferencial para la adquisición de maquinaria agrícola con tasas de interés atractivas: 19% en pesos y 4% en dólares, exclusivas para los productores cordobeses que compren a empresas asociadas a AFAMAC. Este financiamiento cubre hasta el 100% del valor de la maquinaria, con plazos de hasta 60 meses, destacándose como una de las opciones más competitivas del mercado.

En su intervención, Bancor también anunció un aumento significativo en su apoyo al agro para este 2025. La entidad duplicará el financiamiento destinado a productores agrícolas, ganaderos, tamberos e industrias vinculadas al sector agropecuario. Además, el Banco ha potenciado su presencia en mercados internacionales mediante la Agencia ProCórdoba, promoviendo las exportaciones de empresas de maquinaria agrícola.

A su vez, el Ministerio de Bioagroindustria y AFAMAC firmaron un convenio para promover las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), a través de charlas, cursos y actividades técnicas. Este acuerdo, también rubricado por Llaryora y el ministro Sergio Busso, busca fortalecer el sector agroindustrial con capacitación y asistencia técnica.

Bancor no solo se dedica al financiamiento de maquinarias, sino que también ofrece créditos para la compra de insumos agrícolas mediante su Tarjeta Cordobesa Agro, con tasas de interés del 0%, así como apoyo para proyectos de innovación tecnológica y sostenibilidad energética. Asimismo, se han desarrollado líneas de crédito específicas para el sector ganadero y tambero, cubriendo hasta el 100% de las inversiones, con plazos de hasta 60 meses y condiciones favorables.

En 2024, el 60% del financiamiento empresarial de Bancor se destinó al sector agropecuario, superando los 650 mil millones de pesos. Además, la creación de la Gerencia de Agronegocios ha fortalecido la relación del banco con los productores. Esta unidad especializada está presente en Expoagro 2025, brindando asesoramiento personalizado y generando nuevas alianzas con productores y empresas del sector.

Con más de 150 sucursales en toda la provincia, Bancor refuerza su compromiso con el sector agroindustrial y reafirma su presencia en cada rincón del territorio cordobés, asegurando acceso a soluciones financieras a medida de las necesidades de los productores.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: AgroindustriaBancorDestacadasExpoagroInformaciónLlaryoraSergio Busso
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba
Córdoba

Elecciones 2025. Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba

6 de octubre de 2025
La oposición se une para bloquear los DNU de Milei y restringir la herramienta
Nacional

Diputados. La oposición se une para bloquear los DNU de Milei y restringir la herramienta

5 de octubre de 2025
Milei presentó las reformas con tolerancia cero, penas más duras y la imputabilidad a los 13 años
Sociedad

Código Penal. Milei presentó las reformas con tolerancia cero, penas más duras y la imputabilidad a los 13 años

2 de octubre de 2025
Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026
Fútbol

¿Cómo postularse?. Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026

2 de junio de 2025

Noticias más leídas

Gustavo Sergio Tripolone

Operativo. Uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán fue capturado en un country de Córdoba

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios, no a la Argentina”

Nobel de economía 2008. Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios, no a la Argentina”

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Denuncian a Wanda Nara por presunta evasión fiscal y lavado de dinero

Se impulsan investigaciones. Denuncian a Wanda Nara por presunta evasión fiscal y lavado de dinero

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Barrio Güemes. Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

La psicóloga que evaluó a Pablo Laurta aclaró que no fue su área la que decidió liberarlo

Violencia de género. La psicóloga que evaluó a Pablo Laurta aclaró que no fue su área la que decidió liberarlo

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano ganó 2-1 a Boca en La Bombonera por la decimotercera fecha

6 horas atrás
Automovilismo

Verstappen se llevó la pole y Colapinto largará decimoquinto en el Gran Premio de Estados Unidos

6 horas atrás
Fútbol

Messi brilló con un hat-trick y el Inter Miami goleó 5-2 a Nashville

6 horas atrás
Fútbol

Talleres cayó 2-0 ante River en el Kempes

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.