La Municipalidad de Córdoba avanza en el tramo final de la obra en Villa Ávalos, una acción que garantizará el acceso al agua potable a 975 vecinos de la zona oeste de la ciudad. Vale destacar que la ejecución de las redes subsidiarias se encuentra 100% finalizada.
De ahora en más, serán los Ayudantes Urbanos los encargados de asesorar a los vecinos para ejecutar las obras y las redes internas de los hogares. Dichos trabajadores, fueron capacitados en Termofusión a través de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Contabilizando los recientes trabajos en barrio Marechal, la Municipalidad de Córdoba ejecuta obras de agua potable en 12 barrios de la ciudad: Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Felipe Varela, Parque Las Rosas y Cooperativa Los Manantiales I y II.
Actualmente se encuentran en proceso la asistencia técnica para la realización de 24 nuevos proyectos, donde residen aproximadamente 10.500 vecinos. El programa “Más Agua, Más Salud” prevé $326 millones de inversión exclusivamente para la ejecución de obras en asentamientos y barrios populares.
Además de ampliar la red, la Municipalidad de Córdoba asiste a barrios consolidados, como es el caso de Villa Retiro y la zona de influencia ubicada al noreste de la ciudad de Córdoba. La obra hídrica consistió en la instalación de un nexo de impulsión hasta la red de la cooperativa, lo que normalizó el caudal y la presión para 1.600 familias.