El gremio que agrupa a los taxistas cordobeses anticipó este jueves que no está asegurado el servicio durante la noche y madrugada del 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero. En esta linea, el titular del organismo, Miguel Arias, reveló que dejaron a sus compañeros “al libre albedrío”.
“Aquel que arregle con su patrón y quiera prestar servicio que lo haga”, indicó el hombre en declaraciones radiales a Mitre Córdoba. A su vez, aclaró que todo es por la falta de respuesta a la solicitud de una remuneración de fin de año.
“Pedimos un bono de 50.000 pesos porque en su momento los permisionarios aceptaron eso”, recordó Arias. Además, enfatizó que la tarifa nocturna conseguida por los peones tenía el objetivo de costear el pedido navideño. No obstante, se protestó contra las autoridades: “No quieren reconocer nada”.
De este modo, Arias dejó por sentado que queda librado a la decisión de cada trabajador si quiere no prestar el servicio durante las fiestas.
“La ley prevé multas severas” cerró el representante del gremio de taxistas. Es que, al tratarse de un servicio público, el sistema legal detalla que los titulares cuyos móviles no presten oficio sean sancionados.