Confirmaron un nuevo brote de Covid en el Jockey Club

Se trata de jugadores de hockey de entre 16 y 23 años. Hay casi 200 personas aisladas

Confirmaron un nuevo brote de Covid en el Jockey Club

Este martes se detectó un nuevo brote de Covid-19 en la ciudad. En este caso se trata de uno surgido en el Jockey Club Córdoba, ubicado en barrio jardín.

Así lo informó el presidente de esa institución deportiva, Ezequiel Mallía, y confirmó que existen al menos 24 casos positivos: “Estamos preocupados por esta situación, que nos ha tomado por sorpresa. Se han verificado 24 casos positivos”.

Por el momento, se sabe que los contagios se produjeron entre jugadores de hockey de entre 16 y 23 años, que el pasado sábado asistieron a un evento de fin de año del club.

“El sábado se hizo el cierre de la temporada de hockey. Termina con un seven interno y la entrega de premios. Jugaron muchos chicos y chicas que habían tenido una fiesta de egresados en la semana previa”, detalló el directivo.

“No podemos distinguir si eso viene de antes de esta fiesta de egresados o es por el evento que se realizó el sábado en el club. Son casos asintomáticos”, añadió.

En el evento donde surgieron los contagios, habían asistido además jugadores de rugby y ex practicantes de ese deporte y de hockey.

Tras el rastreo epidemiológico, ya hay entre 150 y 200 chicos aislados y en proceso de ser hisopados por ser contactos estrechos. 

Mallía informó que, por precaución, se suspendió la Fiesta del Deporte prevista como todos los años, y todas las reuniones sociales de los próximos días.

Además, indicó que sólo están cerradas las áreas de hockey y rugby, mientras que el resto de las actividades del club permanecen abiertas.

Respecto al anterior brote que acarreó contagios en cuatro colegios de la capital, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, confirmó que los infectados detectados ya suman 110 y que podría tratarse de la variante Ómicrom. 

Ver también: Ya son 94 los casos por el brote de las fiestas de egresados

Por otro lado, confirmó la implementación del pasaporte sanitario desde el próximo 21 de diciembre «para esas actividades que ya se sabe que tienen un alto riesgo de exposición se va a solicitar el esquema de vacunación completo a mayores de 13 años».

Salir de la versión móvil