El Hospital Provincial Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba adquirió un moderno equipamiento quirúrgico especializado para procedimientos de cirugía oral y maxilofacial. Esta nueva tecnología incluye un bisturí piezoeléctrico que permite realizar intervenciones mínimamente invasivas mediante ultrasonido, lo que asegura mayor precisión y menores riesgos para los pacientes.
El sistema incluye, además, una consola, un motor eléctrico, sierras reciprocantes para cortes óseos, un drill quirúrgico y una unidad dental rodante especialmente diseñada para quirófano, lo que facilitará la realización de cirugías de alta complejidad en adultos.
Carolina Isla, jefa del Departamento de Odontología, resaltó los beneficios de este nuevo equipamiento: “La tecnología que hemos incorporado se puede utilizar tanto en quirófano como en el sillón odontológico. Esto nos permitirá resolver casos más complejos con mayor eficiencia y precisión en cirugía oral y maxilofacial”, afirmó.
Los especialistas de los servicios correspondientes subrayaron las ventajas de la nueva aparatología, que permitirá mejorar las técnicas quirúrgicas, reduciendo los tiempos de intervención, el dolor postoperatorio, el sangrado intraoperatorio y el riesgo de infecciones en las heridas.
La inversión total en esta tecnología superó los $ 25 millones, y fue posible gracias al trabajo conjunto del Departamento de Odontología y la Secretaría de Salud, ambos dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
El acto de entrega contó con la presencia de Sebastián Faule, subsecretario de Salud; Carolina Isla, jefa del Departamento de Odontología; Ángel Joseph Ludovic, subdirector del hospital; Carolina Lasagno, jefa del Servicio de Odontología; y Emilio Cuella, del Servicio de Cirugía Buco Máxilofacial.